domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal puso otra vez en la mira a su jefe de la Policía Bonaerense

0
Comentarios


Denunciado en su momento por Elisa Carrió, ahora la gobernadora quiere que investiguen las denuncias contra su jefe de la Policía, Pablo Bressi, de sus ex parejas por violencia de género.

Vidal puso otra vez en la mira a su jefe de la Policía Bonaerense
Foto:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ordenó una nueva investigación sobre el jefe de la Policía provincial, Pablo Bressi, en este caso a partir de las denuncias por violencia de género que hicieron sus ex parejas.

Así lo indicaron fuentes oficiales y precisaron que la mandataria bonaerense espera un informe de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Daniela Reich, a quien encomendó investigar las denuncias de las mujeres.

La gobernadora ya había requerido una investigación sobre el jefe de la bonaerense a partir de las acusaciones formuladas por la diputada Elisa Carrió, por presuntos vínculos con el narcotráfico en el partido de San Martín. No obstante, luego de recibir un informe favorable del jefe policial del área de Asuntos Internos de la fuerza, en la que intervienen civiles, decidió ratificar a Bressi y le explicó a Carrió su determinación en una reunión privada.

El nuevo sumario fue abierto a partir de las denuncias por violencia de género de la ex esposa de Bressi Alejandra Monastysky y de otra de sus ex parejas, Viviana Figueroa a la revista Noticias.

Monastysky dijo que Bressi llegó a ponerle una pistola en la cabeza frente a los tres hijos de ambos y que otra vez le fracturó una pierna, mientras Figueroa afirmó que el policía la golpeó frente a su hijo y que le rompió un tímpano.

LEA MÁS:

      Embed

Según pudo saberse, una de ellas no quiso volver a hablar del tema, pero la otra sí se entrevistó con la subsecretaria Reich, quien debe elaborar un informe a la mandataria.

En su descargo ante el mismo semanario, Bressi había negado las denuncias y aseguró que las mujeres están "despechadas".

"No soy un golpeador. Estoy divorciado de mi ex esposa desde hace diez años y fue la violencia familiar el argumento que ella utilizó para que me tuviera que retirar del hogar. Después actuó un juez que dispuso que fuera ella la excluida del hogar. Yo tuve mis hijos a mi cargo por decisión de un juez. Esto fue juzgado y a mí la Justicia me dio la razón", afirmó Bressi sobre Monastysky.

Sobre su ex pareja Figueroa afirmó: "En este caso quiero ser más cauto y pediría que se comunicaran con su familia porque ella tiene un padecimiento médico y no querría ser yo quien lo divulgue".

      Embed

Comentarios Facebook