sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing salvó un punto ante Talleres tras el blooper de Orion

0
Comentarios


Al arquero se le escurrió entre las piernas un centro inofensivo de Sebastián Palacios cuando apenas habían pasado nueve minutos. En el segundo tiempo, el equipo de Ubeda alcanzó el 1 a 1 con un tiro libre de Acuña.

Racing salvó un punto ante Talleres tras el blooper de Orion
Foto:

Con dos caras distintas, pero siempre buscando ser protagonista, Racing igualó 1 a 1 ante Talleres de Córdoba en Avellaneda, por la fecha inicial del torneo de Primera División.

El visitante se puso en ventaja por un gol en contra de Agustín Orion, a los 9 minutos del primer tiempo, tras un centro de Sebastián Palacios que parecía inofensivo. En el complemento, la "Academia" lo empató gracias a un gol de tiro libre de Marcos Acuña, a los 7 minutos.

El insólito blooper de Orion que derivó en el gol de Talleres:

      Embed

Racing llevó siempre el peso del partido, aunque en la primera etapa le costó generar juego y llegadas, mientras que en la segunda mejoró mucho y hasta pudo haberse llevado la victoria en un partido signado por un factor tan extrafutbolístico como ineludible: un campo de juego vapuleado por la lluvia y en el que resultó casi imposible jugar por abajo.

Para analizar el juego, hay que tener en cuenta que fue clave el estado del campo de juego, vapuleado por la lluvia. En la primera parte, cuando la tormenta era intensa, se hizo casi imposible dar tres pases seguidos sin tener que levantar la pelota.

Con ese escenario, Talleres supo acomodarse mejor a esas condiciones y terminó sacando provecho. Es cierto que el visitante se vio beneficiado por el blooper de Orión, quien cuando intentó cortar un centro de Palacios, vio cómo el balón se le escurrió y, luego de rebotar en una de sus piernas, terminó dentro de su arco.

A partir de ahí, Racing intentó buscar la igualdad y se plantó en campo rival, aunque no tuvo profundidad. Con un equipo armado para jugar con la pelota al ras del suelo mediante el tridente de mediocampistas compuesto por Rosales-Romero-Acuña, el campo conspiró contra esas intenciones.

      Racing Talleres.JPG

Tan sólo en algunas ocasiones Rosales pudo desequilibrar de manera individual, pero nunca pudo asociarse con los otros dos futbolistas. Incluso, la única chance de Racing fue producto de un centro del exAldosivi, que casi se le mete a Herrera.

A Talleres le bastó con orden, la inteligencia del "Colo" Gil para manejar los tiempos y la velocidad de Palacios, que se sintió como pez en el agua con el terreno mojado.

En el segundo tiempo, el cese de la lluvia jugó a favor de la "Academia", que disfrutó de un campo de juego más propicio. Encima, se vio beneficiado por un gol rápido: Acuña colocó un centro con mucho efecto, Vittor no logró cabecear y despistó al arquero Herrera, que no logró reaccionar.

Consciente que el trámite lo favorecía, Claudio Úbeda sacó a Romero, de muy floja labor, por el juvenil Lautaro Martínez, que le aportó el pase claro que no tuvo el paraguayo. Racing creció a partir de un Lisandro López que se mostraba más participativo, bien secundado por Acuña y Rosales, quien terminó extenuado. En su lugar, entró Brian Mansilla, de gambeta picante en velocidad, aunque pocas veces pudo mostrarla porque Talleres dejaba muy pocos espacios.

En lo que fue un verdadero monólogo, Racing pudo haberse llevado los tres puntos, pero en dos ocasiones claras Grimi y "Licha" López elevaron sus tiros.

El relato y las estadísticas del partido:


           Embed

 Embed




Comentarios Facebook