En su regreso a la Albiceleste, la Pulga la rompió y metió el gol del triunfo en un partido chivísimo ante Uruguay. Fue el estreno de Bauza al frente de Argentina con una victoria merecida que pone al equipo como líder de las Eliminatorias.
Todo redondito para Argentina. Después de tanta expectativa creada por la presencia de Messi y el debut de Bauza como técnico, la noche mendocina terminó con sonrisas. Con una actuación correcta, sobre todo desde el orden, y con La Pulga como goleador y figura, se sacó de encima a un duro rival como Uruguay, 1 a 0, y, de yapa, quedó en el primer puesto de la Eliminatoria sudamericana.

Los dos se respetaron mucho de movida, priorizando el orden sobre la audacia ofensiva, aunque en esa tibieza Argentina fue más, al menos desde la intención, con la tenencia de la pelota y ocupando espacios en campo rival. Insinuaba con la movilidad de Dybala, con la gambeta de Messi y la velocidad de Di María, pero todo se diluía cerca del área, ante la seguridad de la defensa celeste, siempre bien parada.


MIRÁ EL GOL:
      Embed

Uruguay, muy contenido, apostaba a defenderse y salir con alguna contra, pero arriba, salvo Luis Suárez, nadie aportaba ideas o al menos alguna aproximación interesante cerca del arco de Romero

El partido era monótono, hasta que a los 9 minutos, Messi quebró el aburrimiento con una gran jugada individual, dejando rivales en el camino hasta que lo bajaron en la puerta del área. De ahí hubo que esperar hasta los 31, cuando se sacudió la modorra general, por un remate de Dybala que estremeció el palo izquierdo.

Argentina era más, pero le costaba imponerlo en el resultado por cierto abuso en el pelotazo y escaso juego por abajo. Y en ese desorden, la luz como siempre, la encendió Messi. Primero con un remate que se desvió milagrosamente en un rival, y a falta de tres para el final, con otro disparo que esta vez tuvo un rebote afortunado en Giménez para descolocar a Muslera y transformarse en el 1 a 0.

LEA MÁS:

      Embed

Desde ahí parecía abrirse otro panorama para Argentina, pero Dybala fue fuerte contra Corujo estando amonestado y se encontró con una roja inesperada, dejando al conjunto de Bauza con uno menos en la mitad restante del partido.

Esa contrariedad en cuanto a la desventaja numérica suponía una complicación para Argentina en el complemento, pero fue tan flojo lo de Uruguay que ni siquiera tuvo que sufrir porque el equipo de Tabárez no pateó un solo tiro al arco.

Argentina lo controló, tuvo la pelota, la hizo circular, y si bien no generó situaciones como para estirar la ventaja hizo méritos como para quedarse con la victoria. Algo que no es poco para seguir con vida en la eliminatoria, para dar el primer paso de manera positiva con el nuevo entrenador y para volver a sentir que teniendo a Messi en cancha es una ventaja extra y abrumadora sobre el resto.

El relato y las estadísticas del partido


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados