miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno prometió a la CGT "no soltarle la mano" a la industria local

0
Comentarios


Los integrantes del triunvirato que encabeza la central obrera mantuvieron un encuentro con los ministros de Trabajo, Salud y Producción en la sede de la cartera laboral.

El Gobierno prometió a la CGT no soltarle la mano a la industria local
Foto:

Los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la sede de la cartera laboral.
 
Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña participaron de su primer contacto con integrantes del Gobierno luego de que fueran designados para encabezar la central obrera. Del encuentro participaron también los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Producción, Francisco Cabrera.

Según trascendió luego de la reunión, el Gobierno admitió que se registra un "momento de dificultad" con "caída de la producción y del consumo", pero confió en una recuperación para el año próximo y planteó en ese contexto intercambiar "propuestas" con los líderes sindicales.

Así lo señalaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Producción, Francisco Cabrera, al término de un encuentro que mantuvieron también con su par de Salud, Jorge Lemus, con la nueva cúpula de la CGT que encabeza Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

      Embed


"Es un momento de dificultad pero estamos yendo a una transición hacia un escenario mucho mejor", afirmó Triaca, quien consideró que "todos ven una posibilidad de crecimiento para la economía argentina el año entrante".
 
A su vez, Cabrera reconoció que "los indicadores muestran una caída de la producción y del consumo", pero sostuvo que "las perspectivas son mejores" de cara al año próximo. "Hablamos puntualmente de las importanciones y de ciertas preocupaciones del sector sindical de que afecten a la producción local", resumió Cabrera. "Nosotros reiteramos que vamos a cuidar lo local, que no vamos a soltarle la mano al sector industrial, al sector productivo", destacó el funcionario y concluyó: "Nos vamos a focalizar muchísimo en el crecimiento de las PyMes".
 
Al término del encuentro con la CGT, los funcionarios acordaron generar "grupos de trabajo" con los sindicalistas para tratar cuestionaes vinculadas a la producción, el empleo y el sector de la Salud.


LEA MÁS:
      Embed

      Embed



Comentarios Facebook