miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gas: reunión del Gobierno y consumidores dejó puntos suspensivos

0
Comentarios


Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, consideró “desproporcionada” la suba del 203% que pretende el Ejecutivo. Quedaron en estudiar el cuadro tarifario que preparan Aranguren y compañía para la audiencia pública

Gas: reunión del Gobierno y consumidores dejó puntos suspensivos
Foto:

Después de que el Gobierno presentara este jueves los nuevos cuadros tarifarios del gas natural y el precio del fluido en boca de pozo, representantes de 32 asociaciones de consumidores de diferentes puntos del país fueron recibidas por el jefe de Gabinete económico, Gustavo Lopetegui; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el interventor del Enargas, David Tezanos; y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En ese marco, el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, sostuvo que el encuentro fue "cordial", pero aseguró que habría que analizar si  es "desproporcionado" en comparación con los aumentos de sueldo y jubilaciones.

"Todo aumento de tarifas tiene que ser gradual, razonable y pagable para los consumidores. Si será del 203% hay que analizar si no es desproporcionado con los aumentos de salarios y jubilaciones, que están en el orden del 30%", sostuvo a la agencia NA.

LEA MÁS:

      Embed

Ahora, las asociaciones de consumidores estudiarán los nuevos cuadros tarifarios para preparar las preguntas y objeciones que serán expresadas en la próxima audiencia pública, que se realizará el 16 en la Usina del Arte porteña.

En ese marco, Polino afirmó que el Gobierno confirmó que en esa audiencia se va a discutir también el precio del gas en boca de pozo, el cual no está considerado como un servicio público, por orden de la Corte Suprema en su fallo del 18 de agosto.

Vale decir que la audiencia pública no será vinculante porque los presentes no tienen derecho a voto, pero -por instrucción de la Corte Suprema- la administración de Mauricio Macri no se podrá tomar una decisión que vaya a contramano de lo que se diga allí, interpretó Polino.

      Embed

Comentarios Facebook