miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alonso sobre Aranguren: "Es lo mejor para aumentar la confianza en su gestión"

0
Comentarios


Luego de que la Oficina Anticorrupción emitiera un dictamen donde le sugiere al funcionario desprenderse de sus acciones en Shell, la titular del organismo se refirió al tema.

Alonso sobre Aranguren: Es lo mejor para aumentar la confianza en su gestión
Foto:

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró este lunes que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, debería desprenderse de sus acciones en Shell para que la sociedad "confíe" en él y no existan dudas sobre el ejercicio ético de su función.

Alonso calificó de "ejemplar" el dictamen elaborado por el organismo que preside en el que le sugiere al funcionario que se desprenda de su participación en esa compañía para evitar un conflicto de intereses.

En una entrevista con radio Latina, Alonso aseguró estar muy "conforme" con el resultado del "debate interno" que generó en la OA el caso Aranguren. "Es muy completo. Estamos muy seguros de lo que le estamos recomendando al ministro. Creemos que es lo mejor para aumentar la confianza en su función, para que la sociedad confíe en el ministro, para que no haya dudas del ejercicio ético que está realizando en su tarea", dijo.


LEA MÁS:

      Embed

"Todos los funcionarios deben leer el dictamen Aranguren porque, más allá del caso particular, se despliegan mucho qué dice la ley de Ética Pública, qué dice el Código de Ética Pública y, fundamentalmente, qué es el deber de prudencia de un funcionario", consideró Alonso.

Respecto del deber de prudencia, Alonso señaló que cuando un funcionario "se da cuenta o percibe que podría entrar en una situación reñida con los principios de la ética pública, debe autolimitarse, detenerse y consultar a la OA antes de tomar cualquier decisión".

El dictamen de la OA también incluyó un análisis de las licitaciones que hizo Cammesa en abril pasado, cuando la empresa que administra el mercado eléctrico mayorista le adjudicó la contratación de siete barcos de gasoil (de los ocho licitados) a la empresa Shell Western Supply.

"Concluimos que no tenemos información suficiente, pero entendemos que el ministro no habría intervenido en este procedimiento. Para estar 100% seguros de eso, le pedimos a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), otro órgano de control que está trabajando y muy bien, que haga un informe completo sobre esta situación y nos lo envíe para terminar de cerrar este punto", apuntó.

      Embed


Comentarios Facebook