sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ercolini citó a indagatoria e inhibió los bienes de Cristina

0
Comentarios


Así lo dispuso el magistrado, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez. La ex Presidenta deberá presentarse ante la Justicia el próximo 20 de octubre

Ercolini citó a indagatoria e inhibió los bienes de Cristina
Cristina Fernández de Kirchner y José López
Foto:

El juez Julián Ercolini citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner para el 20 de octubre y dispuso la inhibición de sus bienes. El magistrado dio lugar a la solicitud de la fiscalía, que investiga a la ex Presidenta por presunta concesión fraudulenta de obras públicas a la empresa Austral, propiedad del empresario detenido, Lázaro Báez.

Además de la ex mandataria, también deberán comparecer José López, Julio De Vido y otros ex funcionarios de su gestión. La lista presentada por Ercolini cuenta con 34 nombres, entre los que se destacan los del ex ministro de Planificación y del ex subsecretario de Obras Públicas, respectivamente.

LEA MÁS:

      Embed

La investigación se centra en la obra pública vial de la provincia de Santa Cruz asignada durante los 12 años de gestión del kirchnerismo (2003-2015). Además de la administración estatal, las empresas, según el fallo de Ercolini, que están en la mira son: "Austral Construcciones S.A.", "Gotti S.A.", "Kank y Costilla S.A.", "Badial S.A." y "Sucesores de Adelmo Biancalani S.A.".

En otro tramo del edicto, el juez sostiene que los supuestos delitos tenían como fin "la concentración económica, la concurrencia de los mismos grupos empresarios a las licitaciones sin nuevos oferentes, la escasa diferencia en las cotizaciones de las empresas, la alternancia en las adjudicaciones y la existencia de sobreprecios".


      Embed

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook