martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se resistió a un robo, desarmó al delincuente y lo mató a balazos

0
Comentarios


El hecho sucedió en la localidad bonaerense de José León Suárez. El protagonista fue un remisero que volvía del trabajo caminando y estaba a cinco cuadras de su casa. Logró quitarle el arma y remató al ladrón con tres tiros.

Se resistió a un robo, desarmó al delincuente y lo mató a balazos
Foto: Captura Google Street View
Foto:

Un remisero mató con tres tiros a un delincuente que quiso robarle, con el que forcejeó, le quitó el arma y remató con disparos por la espalda. El hecho sucedió en la noche del martes, en la localidad bonaerense de José León Suárez, mientras volvía caminando del trabajo. El fallecido fue identificado como Leonel Fabián Borruto, de 31 años.

El hombre regresaba a su domicilio luego de trabajar cuando lo interceptó un delincuente armado con claras intenciones de robo. Tal como le indicó a las autoridades policiales, el remisero se resistió al robo y se dispuso a enfrentarse con el ladrón. En el forcejeo, logró quitarle el arma y le dio tres tiros por la espalda.


LEA MÁS:

      Embed

A cien metros del lugar había un policía de la comisaría 4ta de San Martín. Escuchó las detonaciones y vio al remisero corriendo hacia la esquina. El efectivo interceptó al hombre, quien le contó lo que había sucedido y le mostró dónde estaba el cuerpo de Borruto: falleció al instante por un orificio de salida por el tórax. El policía secuestró el arma, tirada en el lugar del enfrentamiento.

Un testigo que vive cerca de Alsina al 1900, donde se dio el enfrentamiento, aseguró que escuchó un "pará, pará", que sería el momento en que el delincuente interceptó al remisero, y después oyó los disparos. Y agregó, también, que el remisero le contó al policía que había recibido "un par de culatazos". "Dijo que era él o el delincuente", agregó.

Según publicó la agencia Télam, Borruto tenía antecedentes en los últimos años por hechos relacionados con la Ley de Droga 23.737, robo y un "intento de hurto" por el que fue llevado a la comisaría hace menos de un mes, el 21 de agosto último, y hacía pocos días que había recuperado su libertad.

En tanto, el remisero está detenido en la comisaría local y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del departamento judicial, a cargo de Marcelo Sendot. En las próximas horas indagará al remisero y determinará si se le mantiene la acusación de homicidio o si entiende la causa como "legítima defensa".

Este episodio ocurrió a menos de un mes de que el médico Lino Villar Cataldo asesinara a balazos a Ricardo Krabler, un ladrón que intentó robarle el auto al salir de su consultorio, en Loma Hermosa, el pasado 26 de agosto. Y se suma a otro caso registrado el martes en Zárate, en el que un carnicero persiguió y atropelló con el auto a un ladrón que lo había asaltado.

      Embed

Comentarios Facebook