jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La guerra está declarada: la B Nacional está de paro

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El Comité Normalizador niega los aspectos con que la categoría fundamenta la medida de fuerza y confía en que el resto de las divisionales no se plegará la próxima semana. De palabra, hasta la Primera avala la medida.

La guerra está declarada: la B Nacional está de paro
Foto:

Lo que parecía un amago constante desde comienzos de año se terminó cristalizando: el fútbol, al menos la Segunda División, está de paro. No habrá partidos por la sexta fecha porque la categoría considera que ante la demora en el desembolso de la cuota de septiembre del Fútbol Para Todos y el creciente aumento del transporte y operativos de Seguridad que no tienen asistencia por parte de la conducción de la AFA para achicar los costos.

En un plenario de la B Nacional, los dirigentes asumieron por mayoría no jugar el fin de semana como medida de fuerza sin fecha de caducidad: es por tiempo indeterminado. En lo inmediato, el resto de las categorías no seguirá el mismo camino aunque apoyan dialécticamente la medida: tanto la Primera, como el resto. Sin embargo, cada división debatirá internamente la posibilidad de plegarse la próxima semana: el martes a las 18 lo resolverán en un plenario conjunto de la Primera B, C y D. El Federal A y B, van por el mismo camino.

La fecha de la semana próxima no es caprichosa: desde el comité normalizador aseguraron que el dinero que reclaman, estará depositado y disponible desde el lunes. Si esa promesa no se cumple, entonces el plenario probablemente se pliegue y el paro será de todo el Ascenso.

      Embed


"Se comprometieron en el acuerdo a una serie de cuestiones que no fueron cumplidas. Es una medida de defensa de nuestros clubes: están siendo desfinanciados por falta de gestión. No es un paro ni un lockout", remarcó el presidente de la mesa de la BN y vice de Chicago, Daniel Ferreiro. "No tenemos posibilidad alguna de seguir delante de esta manera: la tarifa plana aérea subió un 76 por ciento; el costo de Seguridad subió el 122 y a nosotros todavía no nos pagan lo que se comprometieron", resumió.

"No hay incumpliento de ningún tipo, ni de gestiones. El acta acuerdo del 23 de agosto fue muy clara y no se asumió como compromiso ni obligación gestionar los costos de seguirodad ni de trasnporte: para eso pedían un millón y medio de pesos. Para que ese monto les genere un beneficio, gestionamos Transporte y costos de Seguridad", indicó al ser consultado por Diario Popular el vice del comité normalizador, Javier Medín.

Justamente esas dos cuestiones son las que la B Nacional considera incompletas. "(Daniel) Ferreiro nunca me mandó cómo le había ido con las planillas con los costos que me acercó la Subsecretaría de Seguridad Deportiva y la semana que viene nos sentamos con Aerolíneas Argentinas y Lan, que tienen intensiones de ofrecernos una tarifa plana", remarcó Medín.

"Tenemos un gerente que nos destrata a nosotros y a los empleados. Un presidente que no gestiona, Medín hace dos semanas que no viene. Necesitamos gestión", remarcó Ferreiro y allí encerró un concepto que tiene consenso en todas las categorías, de Primera a la D, de Boca a Yupanqui: elecciones, ya.


CLAVES
--La B Nacional para este fin de semana y recibió las adhesiones del resto de las diviosionales, que sí jugarán sus fechas tal cuál están programadas.
--De todos modos, el Ascenso en conjunto cursó una nota al comité normalizador con tres puntos a responder y expresando su solidaridad con la medida.
--El martes habrá un plenario de Primera B, C, D y Concejo Federal: si no está el depósito prometido para el lunes, se plegarán a la medida de fuerza.
--Al margen del reclamo económico, los referentes de cada categoría no quieren a los normalizadores y pretenden un llamado a elecciones antes de fin de año.



      Embed


Comentarios Facebook