domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Beneficio para Boca y River? La nueva Libertadores tendría 5 invitados

0
Comentarios


El torneo continental sufrió una serie de modificaciones y suena el rumor de que la Conmebol, a través de su ranking, pueda sumar a equipos que no lograron su clasificación.

¿Beneficio para Boca y River? La nueva Libertadores tendría 5 invitados
Foto:

Se dieron a conocer oficialmente una serie de cambios para la disputa de la próxima Copa Libertadores a disputarse en el primer semestre de 2017.


Al margen de aumento de equipos de la competencia y la nueva forma de disputarse la final, entre otros cambios dispuestos por la Conmebol, corre con fuerza el rumor que da cuenta de que en la próxima edición del principal certamen continental de clubes habrá cinco invitados. 
La posibilidad de incluir a un quinteto de invitados, los que no lograron deportivamente su correspondiente clasificación, le podría abrir la puerta a River y a Boca, que al momento no tienen su lugar asegurado.


River y Boca aún tienen la posibilidad de clasificar si logran obtener la Copa Argentina
De prosperar esta posibilidad, además serviría para incluir a "dedo" a equipos grandes del continente que no pudieron clasificar, pero que por su chapa le levantan el nivel de audiencia y de sponsorización al torneo.


El rumor, en ese sentido, apunta a que la Conmebol decidiría al quinteto de invitados según su ubicación en el ranking de la mencionada asociación.

¿Qué dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol?

      Embed

"En la Copa Libertadores no hay "invitados". En los 11 países los cupos se ganan"
, explicó. Sin embargo, los trascendidos apuntan a que, en caso de que alguno de los gigantes del fútbol sudamericano quede al margen de la edición del certamen, se organice una especie de torneo previo con clubes clasificados según el ranking Conmebol.



      Embed







Comentarios Facebook