jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más confirmaciones sobre la nueva Copa Libertadores

0
Comentarios


Conmebol ratificó el calendario anual para la próxima edición del torneo continental, extendió al mismo periodo a la Copa Sudamericana y aumentó la cantidad de cupos para algunos países: Argentina tendrá seis plazas en ambas competiciones.

Más confirmaciones sobre la nueva Copa Libertadores
Foto:

De a poco, la nueva Copa Libertadores impulsada por Conmebol empieza a tomar forma. En el cónclave que llevaron a cabo los principales dirigentes de la organización del fútbol sudamericano en Bogotá, definieron que la competencia ampliará las plazas de 38 a 44, ratificó su nuevo calendario anual y le otorgó la misma duración a la Copa Sudamericana. Argentina, en la ampliación de cupos, dispondrá de un lugar más.

Conmebol confirmó el nuevo formato en su página web. Aseguró que el calendario será anual para la "armonización de calendarios en todos los países", e irá de febrero a diciembre. En la ampliación de equipos participantes, los beneficiados fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, además del campeón de la Copa Sudamericana, que también asegurará la clasificación.

LEA MÁS:

      Embed

Argentina recibirá un sexto cupo para la próxima edición del torneo, pero no será por invitación como se estipuló en un principio. Así, desde 2017, habrá seis equipos locales. AFA deberá definir de qué manera disputará el privilegio. Todavía no lo confirmó. Brasil, por su parte, consiguió dos lugares más, mientras que Colombia y Chile, una plaza extra cada uno. "Esta asignación fue definida de forma unánime por el Consejo Ejecutivo con base en un análisis técnico, entre los cuales se contemplaron criterios comerciales y deportivos", dice el comunicado de la entidad sudamericana.

La Copa Sudamericana también sufre modificaciones. En primer lugar, el periodo de disputa: será de marzo a diciembre, en sintonía con la Libertadores. No habrá conjuntos jugando en los dos campeonatos a la vez. Diez eliminados de la Libertadores irán a la Sudamericana: los terceros de cada grupo, y los dos mejores eliminados de la fase inicial. Y el campeón tendrá una plaza por sí solo: ya no ocupará uno de los cupos de cada país.

Hasta el momento no hay confirmaciones respecto a la final. Si bien se baraja la idea de jugar un único partido en un estadio neutral, la idea todavía no prosperó oficialmente.

      Embed

Comentarios Facebook