Las hizo Mónica Frade, abogada de la diputada nacional Elisa Carrió, quien aseguró “que nadie tiene duda” de que el jefe comunal varelense “es un corrupto” y también acusó a su círculo de funcionarios y familiares.

La abogada de la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos), Mónica Frade, aseguró ayer que "nadie tiene ninguna duda" de que el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, "es un corrupto", y señaló que tanto él como 'su círculo de funcionarios y familiares se han enriquecido de forma fraudulenta'.

A cuatro días de que el intendente deje su cargo en la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la letrada de la diputada de la Coalición Cívica cargó contra el jefe comunal y recordó que él y su entorno, antes de ingresar en la función pública, "vivían en casas en las que no tenían lo básico".

"Julio Pereyra es un corrupto, ya nadie duda de eso en Florencio Varela", remarcó Frade, quien añadió que "él y su círculo de funcionarios y familiares se han enriquecido en forma fraudulenta".

En declaraciones formuladas ayer a la mañana a Radio Nacional, la abogada de Carrió explicó que la denuncia que presentaron contra Pereyra, que tramita en la Justicia Federal con sede en el partido bonaerense de Quilmes, "es por malversación de fondos en dos complejos de viviendas y dos pasos a nivel que han quedado sin terminar".

En este sentido, dijo que, desde hace tiempo, reclama que se investigue el manejo de la obra pública y señaló que presentó "una denuncia pidiendo que se investigue la obra pública en Florencio Varela".

"Era uno de los barones del conurbano protegidos por el gobierno anterior", acusó la abogada, quien insistió en que en el distrito que gobierna desde 1992 "ya nadie duda que es un corrupto".

Pereyra dejará este jueves la presidencia de la Federación Argentina de Municipios después de 13 años de ejercer en el cargo en forma consecutiva.

Ese día, la FAM renovará sus autoridades, en unas elecciones en la que habrá una lista única consensuada entre los principales partidos políticos, encabezada por la intendenta de La Matanza por el Frente para la Victoria (FpV), Verónica Magario.

La renovación de las autoridades comenzará a implementar un sistema rotativo de conducción, por el cual la presidencia estará un año en manos del peronismo -representado por Magario-, luego pasará a Cambiemos y, posteriormente, al Frente Renovador.

El acto eleccionario tendrá lugar este jueves a partir de las 14, en el Centro Costa Salguero, ubicado en la avenida Costanera y Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados