jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA apura la creación de la Superliga para así vender la pantalla

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Boca y River volvieron a estar junto a sus pares para escuchar la primera propuesta del Comité Normalizador a los clubes

  AFA apura la creación  de la Superliga para  así vender la pantalla
Armando Pérez.
Foto:

Aunque con digresiones y una asistencia importante de dirigentes, Boca y River volvieron a estar junto a sus pares para escuchar la primera propuesta del Comité Normalizador a los clubes: que constituyan la Superliga para, de manera conjunta con la AFA, vender los derechos de TV cuanto antes y al mejor postor.

Armando Pérez, titular de la Normalizadora, fue el anfitrión de este encuentro con dirigentes de la primera división entre los que se contaron, además de Angelici y D'Onofrio, sus colegas Alejandro Nadur (Huracán), Raúl Broglia (Rosario Central), Eduardo Spinosa (Banfield), Daniel Onofri (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Pascual Caiella (Estudiantes).

El próximo martes, entonces, los clubes de Primera División -los de la B Nacional, aún no fueron convocados-, se reunirán para elegir las autoridades provisorias para constituir la Liga Profesional y comenzar a reunirse ante empresarios para definir postores y constituir pliegos. Lo más sensible del tema es el estatuto sobre el que se constituirá la Super Liga: el modelo que propone y desea instaurar el presidente de Boca, Daniel Angelici, es el reflejo de La Liga española, con sociedades anónimas incluidas.

Con ese modelo como reflejo, tanto clubes grandes como Independiente, River y San Lorenzo como los del Ascenso y muchos de Primera, no están dispuestos a dar el siguiente paso. Serán días de arduas negociaciones.

Armando Pérez, titular de la Normalizadora, fue el anfitrión de este encuentro con dirigentes de la primera división entre los que se contaron, además de Angelici y D'Onofrio, sus colegas Alejandro Nadur (Huracán), Raúl Broglia (Rosario Central), Eduardo Spinosa (Banfield), Daniel Onofri (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Pascual Caiella (Estudiantes).

Lo cierto es que, a la salida del encuentro, tanto Angelici como D'Onofrio se expresaron a favor de la realización de las postergadas elecciones en AFA, cuyo límite de convocatoria sería el 30 de junio de 2017, cuando vence el mandato de la Comisión Regularizadora. Luego de la reunión, tanto D'Onofrio como Angelici volvieron a reclamar "que haya elecciones lo antes posible". En el caso del titular de River, agregó: "Los dirigentes tenemos que haber aprendido del error. No hay nada mejor que tener un presidente legítimamente electo, hay que enfocarse en los intereses del fútbol argentino y no los personales".


LEA MÁS:

      Embed


Conflicto en la Primera D

La inclusión de jugadores profesionales por parte de Liniers motivó el reclamo de varios clubes de la Primera D, netamente amateur, para quitarle los puntos. Sin embargo, el Tribunal no dio lugar al reclamo -son contratos residuales de Maximiliano Castano y Matías Fleitas de la Primera C, categoría en la que jugó la temporada pasada-, pero la mesa de la divisional apeló en una instancia superior y amenazó con parar hasta que se dirima el problema.

Tras una acalorada y larga reunión de la divisional, en la que los dirigentes escucharon al gerente de Torneos Luis Silva y luego debatieron para terminar con una votación que determinó continuar con la competencia hasta agotar las instancias administrativas.



Comentarios Facebook