sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Bauza se mantuvo firme en sus convicciones de Selección

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


Advirtió que se mantendrá la base en la próxima convocatoria, dijo que al primero que llamará es al cuestionado Kun Agüero y que no hay ninguna prohibición interna para llamar a Mauro Icardi.

Video | Bauza se mantuvo firme en  sus convicciones de Selección
Foto:

Edgardo Bauza, el técnico de la Selección Argentina, salió a cantar sus posturas y sus verdades en una semana difícil, donde fue centro de fuertes críticas y cuestionamientos por los últimos resultados en la Eliminatoria Sudamericana. Y donde se le exigió que "pase la escoba" con los integrantes de la vieja guardia del grupo que no están haciendo méritos para integrar el equipo. Fue en el regreso del programa "La Ultima Palabra" (Fox Sports), en la reaparición del ciclo conducido por Fernando Niembro.

La definición más saliente marcó que el entrenador albiceleste no dará ningún "Patón atrás": en la próxima convocatoria, para jugar contra Brasil y Colombia, estarán casi todos los mismos de siempre, con un agregado de tres o cuatro nuevos. Advirtió que el Kun Aguero, con cero consenso popular, "es el primero que voy a convocar". Explicó que no hay problemas internos para que sea convocado Icardi, adelantó que están siguiendo a Fernando Belluschi (San Lorenzo), Sebastián Blanco (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing) y que Carlos Tevez es su "debilidad", aunque no dio indicios de que vaya a sumarlo.

Primera "idea fuerza": la base no se toca, aunque aclaró que "voy a llamar tres o cuatro más. Belluschi, Blanco y Acuña son los que estamos siguiendo. Pero también puede ser que haya una sorpresa".

A su vez, volvió a subir la apuesta de cara al futuro: "Si no pensara que le ganamos a Brasil y Colombia, no estaría sentado aquí. Soy el primero en soñar. Sueño con salir campeón Rusia y estoy convencido de que vamos a salir campeones".

Edgardo Bauza aseguró que no tiene ningún cuestionamiento del grupo para un llamado a Mauro Icardi , al tiempo que explicó que "Messi jamás me planteó nada".

LEA MÁS:
      Embed

Al hablar de la reciente derrota que complicó la situación de Argentina, Bauza dijo: "Perdimos con Paraguay de local y es lógico que la crítica sea dura. Además, jugamos mal el primer tiempo. Pero no acepto que se extralimiten, que digan algunas cosas de los jugadores. A algunos lo puteaban antes del partido", dijo el Patón. El Patón aseguró que "Tenemos jugadores de jerarquía y aunque no tanto, necesitamos tiempo".

Y explicó que "No fue necesario llegar a casa para putear, la derrota dolió. Pero en el vestuario no me gusta hablar, porque uno termina muy caliente y se puede generar un roce. Pero en la Selección nos vamos al día siguiente y nos encontramos a los veinte días. Pero cuando volvemos, lo primero que hablamos es de los errores. En el fútbol a la solución se llega hablando entre todos. Siempre hay reproches, hasta ganando. Una discusión, saca la bronca."

Luego admitió: "Los jugadores quedaron muy dolidos. Ojalá que podamos asumir todo esto. Pero las críticas nos obliga a fortalecernos".

También sostuvo: "Llegar a tres finales en dos años es muy meritorio". Aclaró que "Si veo que alguien necesita el apoyo de un psicólogo, no dudaría".


UN FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA:

.
      Embed


Banca para Higuaín

Sobre Icardi sostuvo que "sí lo llamaría. Nadie me dijo nada. Si tuviera un problema, lo voy a hablar. Pasa que mi prioridad es Higuaín. Va a mejorar, es un jugador extraordinario". Además adelantó que hablará con Di María por su bajo nivel y sostuvo que Tevez "le puede ser muy útil, tanto a Boca, como a la Selección. Siempre fue mi debilidad".

      Embed





Comentarios Facebook