jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NiUnaMenos | Paro de mujeres y una marcha contra los femicidios

0
Comentarios


Fue convocado por decenas de agrupaciones y sindicatos para repudiar el próximo miércoles 19 de octubre en el país el femicidio de Lucía Pérez

#NiUnaMenos | Paro de mujeres y una marcha contra los femicidios
Foto:

Un paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos fue convocado por decenas de agrupaciones y sindicatos para repudiar el próximo miércoles 19 de octubre en el país el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata.

La convocatoria, que comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de Lucía y recibió la aprobación ayer de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres, prevé ese día un paro y ruidazo de una hora a las 13 y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17. 

Como en Polonia el último 4 de octubre, el paro de mujeres de Argentina  "convoca a vestirse de negro y a salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres".

"Con la rabia por el femicidio de Lucía en Mar del Plata, por el odio de una madre que mata a su hija lesbiana, y -al día siguiente- por las adolescentes acuchilladas en La Boca y con la bronca de la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario llamamos a salir de nuestros lugares de trabajo y de nuestras casas el próximo miércoles a las 13 para visibilizar los femicidios y la precarización de la vida de las mujeres", dijo a la agencia Télam Florencia Minici, de #NiUnaMenos.

La movilización se organizó ante el impacto que causó el asesinato de Lucía Pérez de 16 años, que fue drogada y violada hasta la muerte el pasado sábado en Mar del Plata. Hace dos años, la multitudinaria marcha NiUnaMenos también surgió luego del femicidio de Chiara Pérez, de 15 años, en Santa Fe.

Comentarios Facebook