Pasadas las 21 de ayer, el servicio se interrumpió por un inconveniente eléctrico. En las estaciones de Once y Castelar, usuarios enfurecidos destrozaron boleterías y apedrearon oficinas.
El ferrocarril Sarmiento, que une a la capital con el oeste del conurbano bonaerense, continúa con su servicio interrumpido desde este viernes.

Pasadas las 19,  se produjeron incidentes y desmanes tanto en la cabecera de la línea en Plaza Once como en la estación Castelar, donde se encuentran las oficinas Trenes Argentinos, la operadora del servicio.

Pasajeros enfurecidos ante la suspensión del servicio, anunciado a partir de un "problema eléctrico" destrozaron las boleterías de Once y apedrearon las oficinas de Castelar.Un comerciante de la zona dijo a los medios que, durante los incidentes, saquearon su local, cercano a la estación

Desde la mañana del viernes los trenes que unen Once-Moreno registraron demoras. A la tarde, las formaciones sólo circularon entre las estaciones de Once y Castelar, hasta que finalmente se interrumpió el servicio pasadas las 21, lo que dejó a miles de usuarios sin poder regresar de o hacia la zona Oeste. 

Ante la situación, los pasajeros varados en la estación de Castelar, ubicada en el cruce de avenida Rivadavia y Buenos Aires, lanzaron piedras a las oficinas de Trenes Argentinos y rompieron todas las ventanas. Además, quemaron basura en las inmediaciones del lugar.

      Embed
banner


Paralelamente en Once, los usuarios trataron de romper los molinetes y las vidrieras de los locales para protestar ante la interrupción del servicio ferroviario. 

Esta mañana todavía no se habían resuelto el inconveniente. Así lo informó la empresa informó a través de un comunicado: "Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno, el servicio se encuentra suspendido en la Línea Sarmiento. Personal técnico de la operadora se encuentra trabajando en el lugar para el pronto restablecimiento del servicio, estimándose la normalización de la prestación durante la jornada de hoy".

La compañía precisó que "se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica. Durante la semana próxima se pondrá en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".

      Embed
banner


      Embed