miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obama: "Le deseo una buena presidencia a Trump"

0
Comentarios


El presidente le deseó una "transición pacífica" al flamante mandamás electo, Donald Trump, y le pidió a los estadounidenses que no se desanimen porque "luchar por lo correcto es lo que vale la pena".

Obama: Le deseo una buena presidencia a Trump
Foto:

Desde este 9 de noviembre, Barack Obama empieza la transición presidencial para dejarle la Casa Blanca a Donald Trump. Si bien la candidata demócrata, Hillary Clinton, no ganó las elecciones, el actual presidente destacó la campaña de la Secretaria de Estado y le deseó al magnate que "empiece bien su presidencia".

"Necesitamos un sentido de humildad, de instituciones, a nuestro régimen de vida, de derecho. Espero que mantenga este espíritu a lo largo de esta transición. Y espero que empiece bien su presidencia", aseguró Obama en un discurso ofrecido en la Casa Blanca, en un breve encuentro con los periodistas.

LEA MÁS:

      Embed

Además, contó que habló con Trump: "La presidencia es más grande que nosotros. Somos estadounidenses y patriotas. Y todos queremos lo mejor para nuestro país", agregó. Y les habló a los decepcionados, a los que no están conformes por el triunfo del representante republicano: "Quiero que sepan que ustedes tienen que sentirse alentados. No se vuelvan cínicos. Nunca piensen que no pueden hacer una diferencia. Lo dijo Clinton: luchar por lo que es correcto vale la pena", dijo.

 El nacido en Illinois confía en el sistema democrático: "Esto es fundamental para que una democracia funcione. Sí es como expandimos los derechos, la libertad hacia todo el mundo. Tengo la confianza de que esta increíble travesía que estamos haciendo como estadounidenses va a continuar. Y ojalá el próximo presidente tenga éxito en ello. Este trabajo es un relevo: uno va, corre lo mejor que puede, y cuando entrega el relevo uno ha avanzado. En última instancia, todos estamos en el mismo equipo", apuntó.

Finalmente, manifestó que "dejó al presidente con un país más fuerte y mejor que el que existía hace ocho años".

      Embed

Comentarios Facebook