sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lavagna comparó el modelo económico PRO con el de los militares

0
Comentarios


El ex ministro de Economía lo emparentó también con el de “los años ´90” y vaticinó que los resultados no serán satisfactorios

Lavagna comparó el modelo económico PRO con el de los militares
Foto:

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el Gobierno aplica el mismo "modelo" económico que la última dictadura militar y el gobierno de Carlos Menem, por lo que vaticinó que "no dará resultados efectivos".

"Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", manifestó en declaraciones a radio La Red.

Actualmente alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el actual nivel de las tasas de interés y advirtió sobre una baja en el poder adquisitivo: "No creo que políticas con tasa de interés muy alta; con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país; con una tendencia a la baja en la masa de los salarios, por la combinación de sueldos y ocupación, y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo".

Debido a las medidas tomadas por el kirchnerismo y el macrismo "el número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir".

Además, cuestionó el ritmo de endeudamiento, al señalar "lo que costó sacarse de encima esa piedra que había quedado en 2001".

"Cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo social. En cambio, aumentar la deuda rápidamente cuesta muy poco. Los que ganan con este dinero, son muy flexibles cuando les conviene, pero después dejan un efecto muy negativo", afirmó.

De todas formas, estimó que el año próximo "no debería ser peor que 2016" ya que habrá "alguna tasa de crecimiento positiva", aunque aclaró que "lo que se crezca, servirá para cubrir la caída del producto de este año".

      Embed


Comentarios Facebook