Un maremoto de 7,3 en la escala de Ritcher se produjo este lunes, frente a Fukushima. Las autoridades emitieron alerta por olas gigantes que finalmente cesó un par de horas después.
Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió este lunes la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Horas más tarde, el alerta fue levantado. El sísmo se produjo a las 05.59 hora local (20.59 GMT del lunes) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio. 

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y ahí se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en el fondo del mar en 2011.  No hubo reportes inmediatos de daños o lesionados.

Además emitió un alerta para las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Aomori, Miyagi, Iwate y Chiba a las que recomendó la "evacuación inmediata" de la primera ante la "inminente" llegada del tsunami.

'Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente" causando un "extenso daño", alertó JMA en un comunicado.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien está de visita en Argentina y este lunes se reunió con su par, Mauricio Macri, instruyó desde Buenos a su equipo a dar "máxima prioridad" a la atención a los afectados por el terremoto.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados