viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así se prepara La Brujita Verón para volver al fútbol a los 42

0
Comentarios


“Estoy en una etapa para poner en condiciones el motor”, contó el futbolista sobre su puesta a punto para regresar a Estudiantes. Será un retorno particular, debido a que es presidente del club: “Hay que saber ocupar el lugar que te toca dentro de un grupo, más allá del nombre o la chapa"

Así se prepara La Brujita Verón para volver al fútbol a los 42
Foto:

Cuando se estrenó Rocky Balboa, Juan Sebastián Verón todavía no caminaba y a su padre, Juan Ramón, todavía le quedaban varios años en el fútbol profesional. En la misma semana en que se cumplen 40 años de la película que marcó la carrera de Sylvester Stallone, La Brujita se entrena duro, tanto como aquel sufrido boxeador, para volver a saborear la gloria. Tiene 41 y su regreso a Estudiantes de La Plata, el club que además preside, está previsto para cuando tenga 42 años cumplidos.

"Todavía no entreno con el primer equipo de Estudiantes. Aún es una etapa para poner en condiciones al motor. Trabajar todo lo que es fuerza, articulaciones, poner en condiciones para ir y arrancar con el grupo la preparación para el año que viene", contó el talentoso mediocampista a Radio Con Vos, dos años después de haber dejado la práctica profesional del fútbol.

      Embed

Verón trabaja desde hace un mes con el preparador físico de Estudiantes, Leandro de Rose, seis veces por semana. Está enfocado en lo físico pero también realizan actividades con la metodología de la neurociencia. Aquella promesa de que si antes de fin de año vendían el 65 por ciento de los futuros palcos de la cancha de Estudiantes él volvía a calzarse los cortos para jugar la Libertadores 2017 comenzó a tomar forma. Y como los homenajes ya pasaron y él quiere estar a la altura, reparte sus días entre el jugador y el dirigente.

"No es mucho, pero es intenso. Ahora una preparación ha bajado muchísimo a lo que era antes. Obviamente, la medicina avanza en esto". Verón habla de "preparación de calidad", con menos tiempo físico pero con mayor intensidad. La optimización de los recursos es una materia que aprendió obligado desde que el retiro le deparó nuevas responsabilidades.


LEA MÁS:

      Embed

La experiencia también le ayuda para entender en qué momento está y cuáles son las limitaciones de volver: "Tengo que estar preparado para que en un choque no me arrastren como una bolsa de papa. No me voy a poner a correr a la par con un chico de 20 años; si lo hago, seguramente no la pase bien".

Como una especie de manifiesto, consciente de que no puede entorpecer la buena marcha del Estudiantes líder, suelta: "Hay que saber ocupar el lugar que te toca dentro de un grupo, más allá del nombre o la chapa, y eso es lo que hace grande a un plantel. Vos podés dar una mano en ciertos aspectos, pero teniendo en cuenta que hay chicos que vienen compitiendo, buscando un lugar y que forman parte de la salud del club en la economía".

      Embed


Comentarios Facebook