martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió Fidel: las palabras de los líderes del mundo

0
Comentarios


Desde Uruguay hasta China, los representantes mundiales se hicieron eco de la muerte del líder cubano.

Murió Fidel: las palabras de los líderes del mundo
Foto:

Los primeros presidentes en hacerse eco de la noticia de la muerte de Fidel Castro fueron el venezolano, Nicolás Maduro, y el mexicano, Enrique Peña Nieto. 

      Embed


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, definió al líder cubano como "un líder por la dignidad y la justicia social" en un mensaje difundido en su cuenta de twitter. 

      Embed

"A nombre del pueblo boliviano expreso condolencias y solidaridad a familia, Gob. y pueblo cubano por la pérdida de un gigante de la historia", escribió Evo Morales este sábado en su cuenta de Twitter.

Morales siempre manifestó en público su admiración por el líder de la revolución cubana, a quien visitó varias veces en La Habana, la última de ellas para felicitarle personalmente por sus 90 años, que había cumplido el pasado 13 de agosto.
 
"Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo".

      Embed


Fidel Castro "vivirá eternamente", afirmó el presidente chino Xi Jinping en un mensaje leído en la televisión. "El pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero", afirmó Xi en el mensaje leído al inicio del noticiero de la noche. "El camarada Castro vivirá eternamente", agregó el presidente chino, quien también es el secretario general del Partido Comunista Chino.

El primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, publicó un mensaje en el portal institucional de la Presidencia de la República en el que transmite sus condolencias "al gobierno, a la familia de Fidel Castro Ruiz y a todo el pueblo cubano ante este triste acontecimiento".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, envió un mensaje a su homólogo cubano y hermano de Fidel, Raúl Castro, al que presentó su "más sentido pésame" por la muerte de un hombre "dedicado a la defensa de su tierra y su gente" y "la verdad y la justicia", informó hoy la agencia oficial palestina Wafa.

El líder palestino señaló el vínculo de su pueblo con Cuba, quien fue el único país latinoamericano que votó en contra de la partición de la Palestina histórica para la creación de un estado árabe y otro judío en la Asamblea General de la ONU en 1947, destaca la nota.

Y agradeció "el apoyo a la causa palestina" de Castro, especialmente con la declaración para cortar relaciones diplomáticas con Israel y el reconocimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la cuarta reunión del Movimiento de los No Alineados en 1973 en Argel.




      Embed


Comentarios Facebook