lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La insólita exclamación de Trump por la muerte de Fidel

0
Comentarios


El presidente de los Estados Unidos se refirió en su cuenta de Twitter al fallecimiento del líder cubano con un mensaje conciso y poco protocolar.

La insólita exclamación de Trump por la muerte de Fidel
Foto:

"Fidel is dead!" (Fidel está muerto!) tuiteó Donald Trump esta mañana, para la indignación de muchos y la alegría de otros (el tuit obtuvo, en 20 minutos, más de 13 mil 'me gusta').

Se esperaba, desde que se supo de la muerte de Fidel Castro, la reacción de Estados Unidos al respecto. Y, una vez más, Trump sorprendió.

      Embed

Unas horas más tarde, el magnate difundió un comunicado en el que cargó con dureza contra Fidel Castro. Destacó allí que murió un "dictador brutal" que "oprimió a su pueblo" durante casi seis décadas y que su legado es "pobreza, robos, negación de derechos fundamentales y un sufrimiento inimaginable".

"Aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad", dijo Trump .

"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece", declaró.


LEA MÁS:
      Embed



      Embed


 

Comentarios Facebook