miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ohio: otra vez un tirador siembra el terror en universidad de EEUU

0
Comentarios


Al menos un muerto y nueve heridos dejó un tiroteo registrado en el campus de Columbus. La casa de estudios había alertado minutos antes sobre la presencia de “un tirador activo”

Ohio: otra vez un tirador siembra el terror en universidad de EEUU
Foto: CNN
Foto:

Un atacante muerto y nueve personas hospitalizadas fue el saldo de un tiroteo registrado en el estado de Ohio, al norte de los Estados Unidos, más precisamente en una universidad de la ciudad de Columbus.

Uno de los heridos está en estado crítico, mientras que el resto está estable y no tiene heridas que amenacen su vida.

      Embed

La propia Universidad Ohio State había emitido temprano un alerta por la existencia de un "tirador activo". El centro publicó tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siga las instrucciones de la Policía.

      Embed


Wyatt Crosher, un estudiante de 19 años de la universidad, le dijo a CNN que él y su compañero de cuarto escucharon 3 o 4 tiros desde le otro lado de la calle. "Luego vimos un montón de policías y ambulancias que venían hacia la calle. No podemos ver el edificio donde ocurrió el tiroteo porque hay un dormitorio bloqueando la vista. Sonaba como tiros y luego las sirenas. No podemos ver los carros policiales. Vivo en el campus y creo que en el lugar donde ocurrió el tiroteo fue al otro lado de la calle en un edificio de salones de clase".

      Embed

El diario estudiantil The Lantern, en tanto, advirtió en la misma red social sobre un potencial segundo atacante: "Hay un potencial segundo atacante en fuga. Continúen refugiados". Aunque, según deslizan otras fuentes, el fallecido es el propio atacante, sin registros de un segundo agresor.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.


      Embed

Comentarios Facebook