jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tragedia de Chapecoense: el nexo entre Lamia y la CONMEBOL

0
Comentarios


No existiría un contrato entre la empresa y la Confederación, pero una tercera empresa de asesoría deportiva, que se promociona mencionando a Boca y River y otros clubes argentinos entre sus clientes, es el nexo.

Tragedia de Chapecoense: el nexo entre Lamia y la CONMEBOL
Foto:

Lo primero que negó CONMEBOL fue un vínculo con la aerolínea Lamia que protagonizó la tragedia que terminó con la vida de 71 personas. La sentencia es una verdad a medias, porque aunque no haya lazos visibles, una empresa vinculada a la asesoría deportiva atiende sus negocios directa y llamativamente ajustada al calendario de competiciones que se estipula desde Asunción.

El nexo con la aerolínea lo tiene una firma de logística deportiva que es la que contrata al avión. Se trata de "Off Side", una empresa de asesoramiento deportivo con sede en Río de Janeiro, que comenzó con clubes de ese país y extendió su red a todo el continente. De México a la Argentina, se promociona con 76 clubes que tienen un denominador común: participaron de competencias organizadas por CONMEBOL.

"Off Side realiza, en las competencias Sudamericanas (Libertadores, Sudamericana y Recopa), un desdoblamiento más de la logística deportiva, que es la logística avanzada", explica en su sitio, donde también acomoda los escudos de Lanús, Newell's, Boca, Vélez, Estudiantes, Gimnasia, Arsenal y River, entre sus clientes de Sudamérica.


LEA MÁS:

      Embed

El poder de lobby de Off Side explicaría la coincidencia entre equipos que compiten en torneos de CONMEBOL y viajan con Lamia. La competencia de la aerolínea denunció un trato directo en CONMEBOL (ver aparte), algo que las autoridades negaron.

¿Por qué tantos clubes elegían a Lamia? Por sus costos: según los dirigentes argentinos ofrecían los servicios un 30 por ciento por debajo del valor de mercado. La confianza que en CONMEBOL tenían para con la aerolínea permitió que la AFA contratara los servicios para trasladar entre sus pasajeros, a nada menos que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo un mes antes de la tragedia.

      Embed


Comentarios Facebook