El gobernador de San Luis sorprendió con su deseo de pasar el 24 de Diciembre con la líder de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció anoche su deseo de pasar la Nochebuena con la diputada del Parlasur detenida en Jujuy, Milagro Sala, tras mantener una comunicación telefónica con la dirigente social y con las autoridades del penal jujeño de Alto Comedero.

Durante la cena de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Juana Koslay, localidad distante a 7 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis, el mandatario puntano afirmó que ayer por la tarde se comunicó con Sala y le manifestó su intención de pasar con ella la Nochebuena.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de este año, imputada por "instigación" a raíz de un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy y, desde abril, se la investiga además por el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares, entre otras causas penales impulsadas por el fiscal de estado jujeño Mariano Miranda.

Según consigna la agencia de noticias del Estado puntano, Rodriguez Saá llamó al jefe del Servicio Penitenciario jujeño, Víctor Morales, para comunicarle que inició el trámite para ingresar al presidio, asegurándole que le quería avisar "para que no lo tome por sorpresa". "Le dije -indicó el gobernador- lo mismo al ministro de Gobierno de Jujuy, y luego hablé con Luis Paz, el abogado de Milagro, para que inicie los trámites ante el juez y el 24 a la noche pueda estar ahí".

En declaraciones al Diario de la República, el gobernador aclaró que "si para esa fecha está libre en su casa la visitaré allí, y si está todavía en la cárcel le dije que la acompañaré en la cárcel"."Me encantaría estar autorizado, pero mucho más me encantaría que estuviera libre para darle un beso, un abrazo y compartir Nochebuena con ella", concluyó.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados