Ocurrió el 11 de noviembre, cuando los dirigidos por Edgardo Bauza viajaron a Belo Horizonte para enfrentarse a Colombia. El avión de LaMia, el mismo que cayó con el plantel de Chapecoense, llegó con el tanque casi vacío.
La noche que los jugadores de la selección argentina viajaron a Belo Horizonte para enfrentarse a Brasil, a bordo de la aerolínea LaMia, estuvieron a 18 minutos de quedarse sin nafta y, así, protagonizar una tragedia como la que sufrió Chapecoense. El vuelo duró 4 horas y 4 minutos, 18 menos que la autonomía que poseía el avión Avro RJ85.

LEA MÁS:

      Embed

Por una cuestión de capacidad del tanque de nafta, la aeronave no estaba preparada para realizar trayectos tan largos. Debía, siempre, realizar algún tipo de parada técnica para cargar combustible. En el viaje a Belo Horizonte, no lo hizo. Tampoco cuando Chapecoense viajó a Medellín. De hecho, el plan de vuelo, al tener menos de 45 minutos de autonomía de viaje, y no podría haber sido aprobado por las autoridades. Hasta el momento, nadie reveló el plan de vuelo presentado por LaMia para trasladar a Argentina.

No era la primera vez que viajan con tiempos por debajo del tiempo permitido para ese avión. Y el vuelo de Chapecoense, de hecho, duró 4 horas y 42 minutos.

Además, según publicó Folha de San Pablo, AFA había contratado a una empresa de traslados y desconocía con qué aerolínea volarían.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados