jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cura admitió pedofilia: "Uno está rodeado de varones y necesita cariño"

0
Comentarios


Se trata de un sacerdote que tiene a su cuidado menores internados en un hogar de Monte Comán, San rafael, Mendoza. Está procesado por abuso sexual de dos adolescentes. En un audio que se hizo públicó justificó la aberración.

Cura admitió pedofilia: Uno está rodeado de varones y necesita cariño
Foto:

En un audio que se hizo público en las últimas horas un sacerdote que tiene a su cuidado a menores internados en un hogar en Monte Comán, San Rafael, Mendoza, admite haber abusado de los menores.
 
"Uno está rodeado de varones y necesita cariño", dice el sacerdote Fernando Yañez en un pasaje del audio.
 
El cura Yañez está procesado por abuso sexual a dos adolescentes desde septiembre pasado. Los delitos por los que se lo encausó se remontan al año 2013. Además le entablaron un embargo por 20 mil pesos.
 
La Justicia de San Rafael probó la veracidad de las acusaciones, pero el cura Yañez quedó libre tras el pago de una fianza y continuó al cuidado de menores en el hogar San Luis Gonzaga, de Monte Comán.
 
La jueza Paula Arana fue quien dictó la resolución en contra del cura en la causa que se le inició en abril en 2014 por la denuncia penal presentada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
 
Los cargos fueron por "abuso sexual simple" agravado por estar "encargado de la guarda" de las presuntas víctimas y "por ser ministro de culto".
 
En las últimas horas se conocieron a través de Canal 7 de Mendoza un audio revelador de los delitos por los que Yañez fue procesado, publica hoy el Diario UNO.
 
En la grabación se escucha a otros dos internos que interpelan al sacerdote por haber manoseado a dos adolescentes cuando dormían.
 
"Yo lo ví Padre cuando se sacó la ropa, yo ví que le tocaba el traste tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres usted deje los hábitos", comienza pidiéndole uno de los internados a Yáñez en la grabación.

LEA MÁS:

      Embed

 
"Uno está saturado y revienta por algún lado" responde el cura a lo que su interlocutor lo reprende al decir que se trata de "chicos" que están a su cuidado.
 
Yáñez inmediatamente responde "tiene 18 años no es un chico, y he pedido que me los saquen, que los alejen de mí porque padezco tanta presión y amarguras, que ya no soporto más".
 
"Tuve que hablarle padre porque le tocaba el traste cuando él estaba durmiendo, yo lo ví, usted lo estaba manoseando", lo vuelven a acusar. "Usted dice que hay que controlarse pero usted no se controla". Yáñez en todo momento parece minimizar la gravedad de las acusaciones y luego continúa sus respuestas sin el decoro que debería guardar un prelado.
 
"Uno está rodeado de varones, antes del seminario me encamé mil veces. Pero ahora aquí uno los quiere y se desborda ese sentimiento. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre".

El descargo del cura

Según la versión del cura, todo comenzó con un adolescente que estaba en su hogar que hizo dos denuncias.
 
"En una dice que yo le toqué la cola y en otra que abusé de otro chico. "ste último declaró dos veces y dijo que nunca lo abusé y que fue todo un invento del denunciante para sacarme plata para las fiestas (de fin de año)", contó el religioso.
 
También argumentó que hubo inconsistencias en las fechas y horarios de los supuestos hechos denunciados y que "hay más de 12 declaraciones de distintas personas, como operadores del hogar, psicólogos y de los mismos chicos, donde todos niegan los hechos".
 
En la "segunda declaración del joven que negó que yo lo haya abusado dice que el denunciante le comentó que abogados de la DINAF fueron a buscarlo al hogar del COSE para que me denunciara" y "además que le hicieron tres aportes de 15 mil pesos para que me denunciara. Esto nunca se investigó y está en el expediente", acotó Yañez.
 
Sobre una grabación incorporada en la investigación judicial con declaraciones suyas que supuestamente lo comprometen, dijo que era una conversación que se malinterpretó y que fue sacada de contexto.
 
Yañez denunció también que en 2014, después que el hogar pasó a la órbita de la DINAF, un funcionario le dijo en tres oportunidades que si se volvía a hacer cargo del hogar retiraban la denuncia.
 
"Además me quisieron imponer que tenía que militar en el kirchnerismo", por lo que el sacerdote consideró que "esto es una cuestión política".
      Embed



Comentarios Facebook