El diputado del Frente Renovador volvió a cargar contra el Presidente por la reacción de éste contra los legisladores "luego de perder una batalla".
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá criticó la reacción del presidente Mauricio Macri contra los legisladores massistas luego de "perder una batalla", en alusión a la derrota del oficialismo en la votación de la reforma del Impuesto a las Ganancias, e indicó que esa actitud revela "una inexperiencia del Poder Ejecutivo".
 
"Hemos votado la gran mayoría de las leyes que envió Macri, y por ello nos han acusado de opo-oficialismo. Ahora vienen las acusaciones porque perdieron una batalla, sacarse de esta manera indica una inexperiencia por parte del Ejecutivo", reflexionó el ex gobernador bonaerense en diálogo con radio La Red.
 
En declaraciones radiales, Macri había calificado de "impostor" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y calificado el proyecto con media sanción como un "mamarracho" basado en la "demagogia" y la "irresponsabilidad". En respuesta, Solá responsabilizó a la Casa Rosada por no haber llegado a un proyecto de consenso entre el oficialismo y la oposición para aprobar en el recinto, al señalar que fue el Gobierno el que "cortó el diálogo y el que "bajó la orden de no negociar".

LEA MÁS:

      Embed
Macri contra todos: acusó el golpe por Ganancias y lanzó el contraataque

Durante una visita a Mendoza, el Presidente tomó las palabras del gobernador de esa provincia y criticó a Sergio Massa, Axel Kicillof, Diego Bossio, Felipe Solá y Graciela Camaño por sus cuestionamientos al proyecto oficial


 
"No tuvimos acuerdo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y a cada uno firmó su dictamen. Luego de eso se cortó el dialogo y desde Casa Rosada llegó la orden de no negociar", explicó.
 
En este marco, Solá tomó distancia de las acusaciones del macrismo hacia los diputados del Frente Renovador por haber compartido escena con el kirchnerismo a la hora de unir fuerzas para voltear el dictamen del Gobierno e imponer su propio proyecto de Ganancias. En ese sentido, aseguró que no le "hace ruido" la foto con los diputados kirchneristas, y cargó contra el Gobierno por poner el eje en esa cuestión y no en discutir el contenido del proyecto de Ganancias aprobado en la sesión del miércoles pasado.

LEA MÁS:

      Embed
Solá, duro con Macri: El niño mimado quiere que su papi pueda blanquear

El diputado del Frente Renovador se refirió en duros términos al presidente por el decreto que habilita a familiares de funcionarios a entrar en el blanqueo de capitales. Cuando terminó su exposición, recibió un caluroso aplauso. Mirá el video


 
"No me hace ruido la foto con los diputados de la oposición, estos legisladores fueron elegidos por el pueblo, más allá de su pasado. El problema no es la foto, el problema es discutir que ley hicimos nosotros", enfatizó Solá, en referencia a los comentarios de Macri, que catalogó dicha una unidad como una "pesadilla" que remitía al pasado.
 
Al respecto, el diputado afirmó que "los calificativos personales no son lo mejor para un presidente" y que no "esperaba" esa actitud de parte de Macri. "Todos los diputados valen uno. Si nos ponemos a ver el pasado de todos nos vamos a parecer al kirchnerismo, cuando señalaban desde el Ejecutivo a quien no pensará como ellos. Eso no me lo esperaba de Macri, pensé que ya habíamos superado este tipo de situaciones", indicó.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados