jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
12 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cumpleaños trágico en Flores: cruces entre el SAME y una familia

0
Comentarios


Una entradera en medio del festejo de su hija terminó con la vida de Pascual Mollo. A partir de allí, la asistencia médica a la víctima generó una serie de denuncias cruzadas. "La doctora no lo revisó y se fue sin ver la herida de bala". Crescenti contraatacó: "Acá no hubo abandono de persona"

Cumpleaños trágico en Flores: cruces entre el SAME y una familia
Pascual Mollo, la víctima
Foto:

Pascual José Mollo festejaba el cumpleaños número 40 de su hija Mariana en el barrio porteño de Flores cuando una entradera le puso un final abrupto y trágico al festejo: tres delincuentes le pegaron un balazo que le quitó la vida. La asistencia médica no sólo fue en vano sino que los familiares de la víctima denunciaron negligencia, tras lo cual el titular del SAME, Alberto Crescenti, salió al cruce de esas versiones.

• El ataque: La víctima, de 69 años, salió de la casa de la hija, en Rivera Indarte al 500, a despedir unos parientes el sábado último poco después de las 22:00. En ese momento tres asaltantes lo amenazaron para que les facilitara el acceso a la vivienda. Mollo se habría resistido al asalto y recibió un tiro en la espalda que lo hirió de gravedad. Los delincuentes escaparon y el hombre baleado entró a la casa de su hija y alcanzó a decir el número de delincuentes y que le "tiraron".

• Desesperación y denuncia: El hombre fue llevado en ambulancia a la Clínica Santa Isabel, donde falleció a las pocas horas a causa de la herida recibida con un proyectil de calibre 45. Su hija denunció: "Llegó primero una ambulancia del SAME y la doctora no lo revisó. Se fue sin ver la herida de bala. Algo parecido ocurrió con la otra ambulancia, de OSDE, que terminó llevando a papá a la clínica Santa Isabel, que está a pocas cuadras. Recién allí se constató que tenía un tiro en la espalda, de calibre 45, que ingresó en uno de los pulmones y lo lastimó mucho". El esposo de Mariana, Javier Di Meglio, agregó que la médica del SAME que se presentó a los diez minutos dijo que su suegro "sólo recibió un raspón en el codo". También dijo que en la clínica no había cirujanos.

• La versión del SAME: el Sistema del Atención Médica de Emergencia explicó que la médica que revisó a Mollo no advirtió que estaba baleado porque estuvo en contacto con el paciente pocos minutos y no lo llevó a un hospital público porque la familia prefirió que sea trasladado por una ambulancia privada a un clínica. El titular del organismo, Alberto Crescenti, fue contundente: "Acá no hubo ningún abandono de persona. Llame a declarar a las partes, se va a saber realmente lo que fue el diálogo adentro de la casa (de la familia). Lamentamos la muerte de este hombre". Luego, en la misma entrevista con Radio Télam, reprodujo la versión oficial y agregó que el paciente ingresó a las 23.20 a la Santa Isabel y pidió que se investigue la hora de la muerte en el sanatorio. "No puedo hablar más porque es un caso judicializado, pero acá no hubo abandono de persona. Eso es cuando no se le presta atención a un paciente, o no se lo revisa, o se lo deja tirado, o cuando no concurre ninguna ambulancia. Pero no en este caso", añadió.

• Minuto a minuto, según la versión oficial: el Ministerio de Salud porteño difundió un comunicado en el que detalló todo lo ocurrido: "A las 22.55, la Policía solicita auxilio al SAME por herido de bala en la vía pública y dos minutos más tarde salió la ambulancia desde el Hospital Álvarez que llegó al lugar a las 23.05. La médica de la ambulancia empieza a revisar al paciente buscando una herida de bala. El paciente estaba consciente, hablaba y no manifestaba dolor. Como el lugar donde se encontraba (hall de la casa) era muy chico, la médica pide la camilla para trasladarlo a la ambulancia, seguir revisándolo y llevarlo al Hospital Piñero. En ese momento, llega la ambulancia privada de la obra social del paciente. La familia pide que sea trasladado por la ambulancia privada a su obra social. El médico de la ambulancia privada toma control de la situación, dándole al SAME la libertad de retirarse. También toma intervención la Comisaria 38. La Ambulancia del SAME se retira del lugar sin traslado al hospital a las 23.12, siete minutos después de su arribo al lugar".

• VIDEO:  por la noche, familiares y vecinos realizaron una marcha en reclamo de seguridad y justicia

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook