martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcos Peña: "El Presidente no dijo que iba a eliminar Ganancias"

0
Comentarios


El jefe de Gabinete negó que Mauricio Macri haya dicho en campaña que daría de baja el polémico impuesto. "Eso fue un spot", se justificó

Marcos Peña: El Presidente no dijo que iba a eliminar Ganancias
Foto:

Un día después de convocar a una mesa del diálogo para discutir Ganancias, Marcos Peña desmintió que el presidente Mauricio Macri haya prometido en campaña eliminar el impuesto.

"Dijo los trabajadores no van a pagar el impuesto a las Ganancias. No es lo mismo, seamos precisos, porque de vuelta, en la discusión, y nosotros lo hemos dicho, encontramos una Argentina que requería una gradualidad", intentó explicar el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio Con Vos.

Y, ante la consulta puntual sobre las palabras de Macri antes de las elecciones, insistió: "Eso fue un spot. En la campaña hablamos mucho más de Ganancias. Parece que quieren dar un debate político sobre un tuit".

      Embed

En las últimas horas, Peña ya había instalado este concepto luego de las críticas por la promesa de campaña incumplida. En una entrevista con el canal TN, dijo que lo de aquel spot "fue un error de precisión". 

El jefe de los ministros hizo referencia a otros temas:

• Trabajo: "Estamos en un contexto laboral malo, no lo estamos disfrazando. Hay 70.000 puestos de trabajo menos que el año pasado, pero en octubre se recuperaron 30 mil. Hay buena tendencia".

• Milagro Sala: "Invitamos a todos los organismos internacionales a que vengan a la Argentina, vayan a Jujuy y se interioricen. Milagro Sala es un problema del Poder Judicial".

• El patrimonio de Macri: "La transferencia del Presidente para explicar su patrimonio es enorme y altísima. Panamá Papers me hace acordar a la operación que hubo en su momento por las escuchas, una operación berreta".

• Conicet: "Tuvo un 45% de ingreso respecto del año pasado. En 2015 aumentaron la cantidad de investigadores y no les pusieron presupuesto, nosotros les pusimos presupuesto".

• Las inversiones: "Hubo un shock de inversión en energías renovables y en el campo, eso te habla de la confianza. Cada vez que se hace una licitación hay 6 o 7 veces más de ofertas, eso habla de la confianza en este Gobierno".

LA ENTREVISTA COMPLETA DE RADIO CON VOS A MARCOS PEÑA:

      Embed

LEA MÁS:
      Embed
La estrategia del oficialismo es patear todo para 2017

No es ningún secreto en los pasillos de la Casa Rosada que el macrismo aprendió rápido el curso de política. Habló con Moyano para atemperar al sindicalismo y el Senado no tiene muchas fechas libres.


      Embed

 

Comentarios Facebook