El presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, confirmó a la prensa que, en principio, el próximo lunes a las 11 la jefatura de Gabinete recibirá a los bloques de las dos Cámaras del Congreso para avanzar en la discusión, aunque el encuentro podría adelantarse para mañana.
"El Presidente nos planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados para buscar una solución en el marco de la responsabilidad y la seriedad con que siempre hemos planteado que se debía dar esta discusión", indicó Peña.
La oposición había pedido una "mesa multisectorial", aunque finalmente el Gobierno resolvió abrir negociaciones bilaterales y por separado con sindicatos y fuerzas políticas: "Queremos hacer mesas de trabajo que puedan ofrecer una solución a este problema. Si juntamos en una mesa a 50 personas va a ser difícil trabajar y queremos una solución. Queremos organizar esta indicación que dio el Presidente", dijo Frigerio.
En el Congreso, los encargados de las negociaciones con la oposición serán la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Pinedo; y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, se informó.
Frigerio, por su parte, continuará siendo el nexo con los gobernadores, mientras que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, dialogarán con la central obrera.
Peña valoró el rol de los gobernadores en el Congreso, ya que -subrayó- pusieron "en primer lugar la seriedad, la responsabilidad y la sustentabilidad de todas las políticas a nivel nacional y provincial".
El jefe de Gabinete resaltó además "la actitud del Senado, especialmente del senador (Miguel Ángel) Pichetto", presidente del bloque PJ-FpV, por haber contribuido a "parar la pelota" y facilitar la apertura de "esta convocatoria para poder dialogar".
comentar