lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Muñeco ganó su sexto título como DT de River

0
Comentarios


El Muñeco se sacó la espina y por fin pudo celebrar un título local. La obtención de la Copa Argentina le dio a River el tan buscado pasaje a la Copa Libertadores 2017.

El Muñeco ganó su sexto título como DT de River
Foto:

A pura intensidad, el entrenador Marcelo Gallardo vivió con puño cerrado y desahogo la final de ayer ganada. Viendo a su River, y en medio de una atmósfera en la cual los rumores de un posible alejamiento le hicieron constante marca personal, no hay dudas de que no fue una noche más para el Muñeco, que ganó su primer título local, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Desde la previa se comenzaron a escuchar algunas voces. Entre ellas la del hombre fuerte del Monumental, el presidente Rodolfo D'Onofrio. Con un celular que le explotó con consultas, todas refiriéndose a si el ciclo de Gallardo estaba o no transitando sus últimos momentos, el directivo disipó supuestos. "Gallardo no se va a ir. Marcelo es un ganador y no se va a ir por perder un partido. Puede perder cinco partidos seguidos que seguirá siendo el técnico nuestro", comenzó respaldando el directivo.

Exigencia, eso es lo que se demanda el Muñeco Gallardo constantemente. Por eso, al momento de barajar un posible futuro en el que River no iba a disputar ninguna copa internacional y únicamente tendría los objetivos locales por delante, las alarmas comenzaron a sonar. Pero el Millonario se quedó con la Copa Argentina y así Gallardo sumó su sexto título estando al frente del equipo. "No es fácil llegar a una final y tampoco es fácil ganarla. Pero lo logramos, demostramos tras un duro golpe que estábamos para levantarnos y ganar esta copa. A nosotros no gusta jugar finales, y también nos gusta ganarlas", comenzó diciendo el DT de cuarenta años.

      Embed
banner

Con un panorama que cambia completamente, tras el bordado de una nueva estrella en el escudo riverplatense, Marcelo Gallardo avisó que: "Nunca me importó nada de lo que se dijo. Evitamos entrar en polémicas y cosas que no sean pensar en este desafío que teníamos por delante. Queríamos entrar en la Libertadores pero también queríamos ganar por primera vez la Copa Argentina".

A diferencia del Superclásico, esta vez al Muñeco le salieron todos los cambios bien. Porque con los ingresos de Rodrigo Mora e Iván Alonso los de Núñez alcanzaron la igualdad en un momento tenso del partido y, más tarde, poner el resultado a su favor.

Tachando la deuda que tenía al momento de celebrar un título local, con la obtención de la Copa Argentina Marcelo Gallardo alcanzó su título número trece con River si se suma su época como jugador y entrenador. Así igualó la marca de otro ídolo de Núñez, Ramón Díaz.

LEA MÁS:

      Embed
River, campeón de la Copa Argentina en una final inolvidable

Venció 4 a 3 a Rosario Central en una definición llena de emociones y polémicas. Alario convirtió tres goles -dos de penal- y el uruguayo Iván Alonso, que entró en el segundo tiempo, hizo el de la victoria. Musto y Ruben, en dos ocasiones, señalaron los tantos rosarinos. Pésimo arbitraje de Loustau.



Comentarios Facebook