domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tevez los dejó con el corazón en la Boca

Camilo Martino
0
Comentarios
Por Camilo Martino


El Apache jugó su último partido en Boca y se irá a China por una montaña de plata. La Bombonera le pidió que se quede, pero la decisión ya está tomada y sólo falta hacerla pública. ¿Volverá algún día?

Tevez los dejó con el corazón en la Boca
Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular
Foto:

No necesitó decir nada Carlos Tevez. Los gestos del final alcanzaron para confirmar lo que no se animó a decir en estos días, tal vez conflictuado por esa oferta casi obscena que le hicieron los chinos para llevar su fútbol a esa parte del mundo. Esta vez la Bombonera no pesó, gritó, suplicó con el corazón en la mano, pero no alcanzó. Ganaron los chinos, los millones chinos..

Guillermo decidió sacarlo a los 44 minutos del segundo tiempo y a partir de allí comenzaron a escribirse los últimos instantes de Carlitos en Boca. Primero le dio la cinta de capitán a Pablo Pérez con abrazo incluido, después fue caminando triste y sin ganas de salir rumbo al banco para abrazarse con Guillermo y así con cada uno de los integrantes del banco de suplentes, mientras la Bombonera descargaba desesperadamente sus últimas súplicas para que cambie una decisión que ya había tomado hace varios días.

LEA MÁS:
      Embed
Video | Así fue el ¿último? partido de Carlitos Tevez en Boca

Un gol y mil emociones vivió el Apache en la goleada por 4-1 frente a Colón. Guillermo lo sacó para la ovación y el Jugador del Pueblo se fue entre lágrimas. ¿Jugará en China?


Ni bien Laverni terminó el partido, Tevez siguió dando las señales del adiós que no se animó a poner en palabras. Saludó a cada tribuna, se golpeó el pecho mientras contenía las lágrimas que hacían fuerza para hacerle explotar los ojos de emoción que supone el adiós. No habló en la cancha y sólo decidió acelerar el paso para salir de esa Bombonera que extrañamente le estaba pegando en el corazón como nunca.

 La Bombonera que habla

"Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar", gritó con locura la gente intercalando un "O, lé, lé, o, lá, lá, Carlitos es de Boca y de Boca no se va"; lo recibió con el equipo. El 10 levantó las manos, saludo como si fuera un partido más, pero no lo era. En un lugar de la platea baja estaban sus amigos de Fuerte Apache con una bandera blanca, marcada a los apuradas dejaban su mensaje, "Carlitos Idolo para siempre, de la Boca a la China".

LEA MÁS:

      Embed
¿El último partido de Tevez? Guillermo sintió lo mismo que el hincha

El Mellizo dice que todavía no sabe si el Apache se va o si continuará en el club, pero explicó por qué lo sacó faltando un minuto: quería ver si La Bombonera lo ayuda a cambiar su decisión.


Dentro de la cancha, Carlitos no desentonó. Sus mejores momentos ante Racing y River, también lo eran contra Colón. Dueño del equipo, generador de las mejores jugadas como la que terminó en el primer gol de Centurión; y rápido para decidir cuando el rival por ejemplo le deja la pelota servida, pasó contra River y también contra Colón. Seguramente esta incidencia de Tevez en el equipo sea lo que todo Boca más extrañe. Carlitos fue para este equipo veloz, con poca pausa, la inteligencia y la claridad en los últimos metros de la cancha. El tema para Boca es que podrá sumar un jugador, pero nunca tendrá la energía que podía darle Tevez, incluso cuando no estaba en sus mejores días.

Abajo en el vestuario no había clima de goleada y liderazgo. Tevez no lo dijo pero todos sabían que eran su último día en Boca. Su familia lo acompañó, sus hijas tampoco lograron disimular su lágrimas de la despedida. Sólo falta que lo diga él, pero Tevez ya es historia hermosa para Boca. Llegó de la Juventus cuando nadie lo esperaba y ahora los millones chinos lo obligaron a archivar aquel sueño de retirarse con la camiseta de Boca.



      Embed


Comentarios Facebook