martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moyano cantó “Berón, Berón, qué grande sos”

0
Comentarios


El presidente de Independiente le ofreció el cargo de entrenador de Primera al actual director técnico de la Reserva, quien no está convencido de agarrar para ser el sucesor de Gabriel Milito.

Moyano cantó “Berón, Berón, qué grande sos”
Foto:

Independiente va tachando nombres para sustituir a Gabriel Milito como DT del plantel profesional, tras los primeros sondeos por Eduardo Coudet (que iría a dirigir a la otra vereda) y Ricardo Gareca, quien permanecerá en la selección de Perú. Una vez descartadas ambas posibilidades Hugo Moyano le ofreció ayer la dirección técnica del primer equipo a Fernando Berón, actual entrenador de la Reserva.

Fuentes de la comisión directiva del club aseguraron que el posicionamiento de Berón, de 49 años y con toda una trayectoria orientada a la formación de juveniles, surgió por la falta de consenso para un tercer candidato de peso y también por el buen trabajo realizado en su área, que podría extenderse a la división mayor por su conocimiento de los jugadores de la cantera.

En Primera División, el actual entrenador de la Reserva roja sólo registra un interinato en San Lorenzo en 2006 y otro en Independiente, este mismo año, antes de la firma de Milito. El presidente del club se sorprendió por la sorpresiva renuncia del Mariscal luego de la derrota con Banfield (0-1) el sábado en Avellaneda y los dos primeros apuntados para la sucesión se le cayeron rápidamente por diferentes motivos.

Sucede que Coudet, recientemente desvinculado de Rosario Central, tiene avanzada una negociación con Racing Club y Gareca -campeón como jugador de Independiente en 1994- rechazó la propuesta por su contrato vigente con el seleccionado peruano, al que intentará clasificar para el próximo Mundial Rusia 2018.


LEA MÁS:

      Embed
Muerto el Rey, viva el Loco: en el Rojo quieren a Bielsa

Tras la renuncia de Milito, Independiente deberá elegir un sucesor que encaje con las urgencias del club. Marcelo, el preferido de la gente, aparece como utopía, pero aseguran que lo van a llamar. Coudet, Holan y Trossero, alternativas.


Al recibir la propuesta, Berón dejó la puerta abierta pero puso de manifiesto que su proyecto laboral está en la Reserva, que lidera el campeonato de la categoría con 29 puntos y un partido menos. Quien resulte nuevo director técnico de Independiente deberá encarar el primer semestre de 2017 con apenas un refuerzo para su plantel o bien resignar a Leandro Fernández o Maximiliano Meza.

Esto es así porque cuando se lesionó el ex Godoy Cruz de Mendoza, ya con el libro de pases cerrado, Independiente consiguió autorización para contratar al ex Gimnasia y Esgrima La Plata, que de permanecer en el plantel ya con el primero recuperado, ocupará un cupo de refuerzo

Comentarios Facebook