lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo pidió unos días y crece la expectativa

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Es inminente una reunión a solas del Muñeco con el presidente para poner en orden el futuro. La historia se decidirá antes del fin de semana y Enzo Francescoli avisó que aún no están buscando otro técnico.

 Gallardo pidió unos días y crece la expectativa
Foto:

Gallardo sigue sin dar muchos indicios de lo que hará en el 2017 y la dirigencia se come las uñas de la ansiedad. Su salida no será una buena noticia y la tensión de la espera se hace evidente en cada una de las voces que se andan preguntando, al igual que todos los hinchas, qué hará Gallardo el año que viene o se toma un descanso o hace el esfuerzo de terminar el primer mandato de Rodolfo D'Onofrio hasta fines del año que viene.

Por ahora sólo pidió algunos días para pensar y descansar y le dijeron que antes del fin de semana hay que decidir como organizar lo que viene. El Muñeco dijo que el plazo estaba bien y quedaron en reunirse. Por eso todo es tensión, una tensión relajada por un rato ayer a la tarde cuando el DT se puso los cortos para compartir un evento solidario de la Fundación River en el Monumental tirando paredes y risas con Francescoli, con Ortega, con el resto de sus ayudantes y con el propio D'Onofrio con el que cruzó unas palabras a solas en el medio del campo antes de empezar el partido.

La sensación que ayer recorría el Monumental era cercana al final de ciclo, todos los escenarios posibles para el futuro no eran favorables a un buen final de ciclo para un DT que lleva dos años y medio de exigencia y competencia pura sin descanso. Además el descanso que quiere antes de irse a Europa es ahora o el año que viene ya que el mercado de pases de los DT se abre fuerte en junio. Así el panorama no era muy alentador y algunos aseguraron que la palabra de D'Onofrio es la única que puede torcer el destino sí es que ya tomó la decisión de irse.


LEA MÁS:

      Embed
Francescoli sobre Gallardo: No estoy pensando en un reemplazo

El manager de River aseguró que el Muñeco "todavía no tomó una decisión" y que "va a depender de su familia". También se refirió a la posible partida de Lucas Alario y al presente de Augusto Batalla.



La única palabra oficial en este sentido fue la de Francescoli quien en declaraciones radiales dijo que no estaban llamando a otros entrenadores ya que Gallardo no les dijo nada. "No estamos pensando en otro técnico, está analizando todo y vamos a esperar, ojalá pudiera quedarse en River toda la vida, seguramente la decisión también va a depender de su familia", respondió el secretario técnico del Millo en el programa "Cómo te va".

Gallardo sabe que todo tiene un final y sabe también que el que le toca para esta etapa de entrenador de River está muy cerca. Esta semana se sabrá si es que el adiós sucede ahora o si D'Onofrio logra retenerlo un año más para cumplir con la idea de una gestión compartida hasta la nueva elección. La expectativa crecerá cuánto más se estire el final de este inesperado final que además de éxitos dejarla un hueco difícil de ocupar.
      Embed


Comentarios Facebook