El manager de River aseguró que el Muñeco "todavía no tomó una decisión" y que "va a depender de su familia". También se refirió a la posible partida de Lucas Alario y al presente de Augusto Batalla.
Los hinchas de River atraviesan un fin de año intenso. La consagración en la final de la Copa Argentina, que habilitó al Millonario a disputar la próxima Copa Libertadores que se sorteará este miércoles, le dio paso a la indefinición acerca de la continuidad de Marcelo Gallardo, situación que el propio técnico sembró de incógnitas.

Mientras el Muñeco declaró, tras la victoria de River ante Olimpo, que "no dije ni que me iba ni que me quedaba, necesito tiempo para pensar", las voces se multiplican. Y Enzo Francescoli, manager del club, explicó que por el momento no busca reemplazante para el entrenador que obtuvo seis títulos en dos años y medio con la institución.

"Marcelo todavía no tomó una decisión. Va a analizar lo que viene. Yo no estoy pensando en un reemplazo. Hasta que no tome una decisión, no voy a buscar. Ojalá pudiera estar acá toda la vida", explicó el uruguayo en declaraciones al programa ¿Cómo te va?, en AM 1050.

LEA MÁS:
      Embed
Gallardo: No dije que me iba ni que me quedaba

El Muñeco dijo que se arrepintió de haber declarado que iba a hacer un balance sobre su continuidad. "No pensé nada", explicó sobre lo que vivió en las últimas horas. Los hinchas de River esperan su definición.


"Ahora la Libertadores va a durar un año... Va a depender de su familia también, porque te saca mucho tiempo de tu vida propia. Si se va, veremos, hay tiempo, como hice con Marcelo cuando llegó, buscaría a alguien que siga la línea. Va a ser algo pensado, un tipo que conozca el club, la ideología que tenemos, que se maneje con cierta calma pero con personalidad, como implicó en aquel momento", afirmó.

Además, se mostró contento por el año "muy bueno" que tuvo River, que fue campeón de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina.

¿Se va Lucas Alario? ¿Pueden irse otros futbolistas? "Oficialmente no hay nada por ningún jugador, ni por (Lucas) Alario, que es del que más se habla", aseguró el manager, en un tono similar al que se había referido el presidente Rodolfo D'Onofrio.

Francescoli también salió a respaldar a Augusto Batalla, quien cometió groseros errores en el Superclásico (derrota 4-2) y en la final de la Copa Argentina (victoria 4-3).  "Tiene dos ventajas: su personalidad y la capacidad de absorber. Además tiene un técnico más que preparado para capacitarlo. Va a tener estos errores, lo sabíamos, lástima que fue en partidos importantes, pero para la consideración del técnico y mía es un arquero de gran nivel".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados