martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

FPT: el Gobierno adelantará $350 millones del resarcimiento

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El comité normalizador gestiona un adelanto del Gobierno, a cuenta de la suma por desprenderse del Fútbol Para Todos. Sin el dinero de diciembre, los clubes asumen que no comenzarán siquiera las pretemporadas.

FPT: el Gobierno adelantará $350 millones del resarcimiento
Foto:

Llegó diciembre, el mes clave para los humores en general y en el que la AFA debía desembolsar 350 millones de pesos, en particular. Ese había sido el pacto de finales de agosto que permitió que los torneos de ascenso jugaran sus torneos. El Gobierno adelantó las cuotas previstas para 2016, los clubes se comprometieron a proponer un plan de pago para saldar sus deudas y el comité normalizador a gestionar los recursos para obtener la cifra prometida.

Distintas entidades hicieron su parte: algunos consultaron la deuda y asumieron un plan de pagos y otros la saldaron íntegramente. Lo poco que entró, no se acercó a la cifra y Armando Pérez viajó a Barhein en busca de un préstamo, intentó una mejora con Adidas y buscó un nuevo sponsor para la selección. Nada de eso resultó. El Gobierno, que se jactaba de que no pondría un peso más en el fútbol, será quien aporte el monto a cubrir.

Los 350 millones serán a cuenta de una cifra mayor por la salida del Fútbol Para Todos. Es decir que no sólo volverá a poner dinero la administración de Mauricio Macri, sino que además tendrá un resarcimiento con la AFA por romper el contrato que los une de manera unilateral y anticipada.

Después de la reunión con los clubes, el vice del comité normalizador, Javier Medín, partió rumbo a la Casa Rosada para gestionar los 350 millones a cuenta de los 1.050 que los clubes pretenden por romper el contrato. Si el Gobierno no adelanta la cifra los clubes tienen preparado un documento, que este martes circuló de manera informal, en el que detallan la situación en la que se encuentran sin ese dinero y la imposibilidad de realizar pretemporadas y partidos amistosos de cara a la reanudación de los torneos, que -como consecuencia- tampoco arrancarían.

LEA MÁS:


      Embed
La pelota, a los juzgados para que las elecciones no sean en 2016

La jueza ordenó que se convoque a una asamblea antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de elecciones en la entidad.



Eso lo supo de primera mano Medín, quien participó de la reunión que mantuvieron los clubes en el tercer piso del edificio de Viamonte 1366. Allí estuvieron, sin representantes de Racing ni Independiente, Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'onofrio (River) Darío Richarte (Boca), Raúl Gámez (Vélez), Eduardo Spinosa (Banfield) y Nicolás Russo (Lanús), entre otros.

La carta que lleva la firma de todos los clubes de Primera evidencia una situación generalizada de entidades al borde de la "cesación de pagos", como consecuencia de las cuotas o premios internacionales impagos. "En estas condiciones es realmente incierto proyectar la reanudación de los torneos en las fechas previstas", cierra la carta que los directivos tienen preparada para difundir en caso de que no aparezca el dinero.

      Embed


Comentarios Facebook