lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La pelota, a los juzgados para que las elecciones no sean en 2016

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La jueza ordenó que se convoque a una asamblea antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de elecciones en la entidad.

La pelota, a los juzgados para que las elecciones no sean en 2016
Foto:

Igual que en la época de elecciones de que enfrentaba a Marcelo Tinelli con Luis Segura, la Justicia pasó a ser un actor principal en el escenario: el pedido de la jueza María Servini de elecciones antes del 30 de diciembre fue apelado por los normalizadores, al tiempo que en otros juzgados a lo largo del país, asambleístas hicieron presentaciones similares para que convocar a asamblea.

La noticia hizo vibrar el fin de semana a los normalizadores y a primera hora del lunes, el vicepresidente del cuerpo nombrado por la FIFA para conducir la AFA, Javier Medín, presentó una revocatoria para evitar la de Servini. En el transcurso de la semana, llegarán las notificaciones de las nuevas.


LEA MÁS:

      Embed
Denuncia penal de la AFIP a la AFA por 84.300.000 pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos interpuso una denuncia penal contra la Asociación de Fútbol Argentino por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado y a los aportes del personal en relación de dependencia de la institución.


Entre los argumentos explicados a la agencia Télam, los normalizadores indicaron que si se cumpliera con la notificación de Servini, 'en forma automática la AFA quedaría en falta', ya que la FIFA designó a los actuales representantes para 'normalizar el funcionamiento de la entidad, modificar el estatuto y llamar a elecciones perentoriamente'.

"Asambleístas presentaron en otros tres juzgados el pedido de elecciones: en el Cuyo, en el Norte y en la Patagonia", adelantó en su cuenta de Twitter Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago. Si prosperan, los 75 representantes que marca el estatuto actual deberán darse cita en una asamblea extraordinaria para ponerle fecha a un acto eleccionario.

'Si se convalida el llamado a una asamblea antes del 30 de diciembre, la AFA podría ser sancionada por la FIFA debido a la injerencia de la Justicia en temas del fútbol organizado', advirtió, por su parte, Medín.

      Embed


Comentarios Facebook