miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo anunció que sigue en River

0
Comentarios


El DT de River lo confirmó en conferencia de prensa después de horas de incertidumbre en el mundo River. Y reconoció que estuvo muy cerca de dar un paso al costado: "Si lo anunciaba el viernes, hubiese tomado la decisión equivocada"

Gallardo anunció que sigue en River
Foto:

Marcelo Gallardo se decidió: continuará siendo el técnico de River por un año más, hasta el final de su contrato, en diciembre del 2017. Si bien luego de ganar la Copa Argentina sembró las dudas sobre su futuro, en menos de una semana disipó el misterio y confirmó en una conferencia de prensa de emergencia que se quedará.

      Embed

Fue tal el hermetismo que la decisión se las comunicó a sus colaboradores en la mañana, minutos antes de convocar a los medios a la sala de conferencias del Monumental. Allí, con una silla sola, habló. Agradeció a los medios por venir. Entendió los motivos de la ansiedad. Y esquivó la primera respuesta: "No fue fácil para mí estos días. Hace 20 días venía evaluando que después de la Copa Argentina dar un paso al costado, parar la pelota, reflexionar sobre mi persona. Y gracias a que tuve algunos días para reflexionar, a que me ayudaron a reflexionar, hoy puedo decir que voy a seguir un año más".

El Muñeco contó que los hinchas lo incentivaron para continuar: "Sentí el calor de los hinchas de River. Eso me emocionó. Sentía que no podía desprenderme de un vínculo tan fuerte con el hincha. De las exigencias de un club tan grande como River". Y que le pidió tanto a Enzo Francescoli como a Rodolfo D'Onofrio que "en estos diez días no me molesten porque me quiero tomar vacaciones".

Fueron tantas las dudas del entrenador que confesó que el viernes, un día después de vencer a Rosario Central, iba a anunciar que dejaba su cargo: "Hubiese sido una decisión equivocada", apuntó. "Por suerte me tomé dos días para pensarlo", contó. Si bien destacó el "fuerte vínculo" que tiene con los dirigentes, Enzo Francescoli y los hinchas, dijo que el "vínculo más importante es con el club, con la institución".

      Embed

Gallardo evitó dar señales de cómo reconstruirá a su River. Remarcó en varias oportunidades la obligación de "volver a ser competitivos", "mantener el equipo que armamos y sumar a dos incorporaciones que aporten energías y sea adapten a la exigencia". Pero no dejó nombres propios: "No hablé nada de nombres con los dirigentes. No lo voy a hacer porque ya hemos tenido alguna charla anteriormente", soltó.

Lo que sí, señaló a qué apuntarán en el 2017: "Seguiré buscando que River juegue bien. Me tomaré el tiempo para encarar un año que va a ser muy lindo. Vamos a jugar Copa Libertadores, tenemos el campeonato. Seguiremos con la misma línea de trabajo, construyendo. Todavía seguimos evolucionado, y los frutos se irán viendo a mediano y largo plazo. Vamos a intentar ser competitivos. Me quedo para redoblar la apuesta", concluyó.




      Embed


Comentarios Facebook