martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
26 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

José Pedro Potocar será el jefe de la nueva Policía de la Ciudad

0
Comentarios


Estará al frente de la fuerza de seguridad que comenzará a funcionar el próximo 2 de enero y que está conformada por los federales traspasados y la Metropolitana.

José Pedro Potocar será el jefe de la nueva Policía de la Ciudad
Foto:

El Gobierno porteño confirmó este lunes que el comisario inspector José Pedro Potocar será el jefe de la nueva Policía de la Ciudad, la fuerza de seguridad que comenzará a funcionar el próximo 2 de enero y que está conformada por los federales traspasados y la Metropolitana.

Se estima que el designado jefe, que actualmente se desempeña como director de comisarías porteñas, pida el pase a retiro de la Policía Federal para abocarse a su nueva función como jefe civil de la fuerza que saldrá a las calles en 2017. 

Tal como lo anunció la agencia NA, Potocar era candidato a ese puesto junto al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, aunque la fuerte presencia de la Federal en la Ciudad parece haber prevalecido por sobre la fuerza que creó Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño.


LEA MÁS:

      Embed
Imputaron a Rodríguez Larreta por la creación de la IGJ porteña

El fiscal Franco Picardi imputó al jefe de Gobierno de la Ciudad por haber impulsado la Inspección General de Justicia local en supuesta contradicción a la ley


El flamante jefe de la fuerza, de 58 años, es abogado y graduado de la Academia del FBI (FBI National Academy). 

También cursó una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y es docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón.

Según informó la Ciudad en un comunicado, Potocar es casado, tiene tres hijos y lleva 35 años prestando servicio en las fuerzas de seguridad. 

El jefe de la Policía de la Ciudad tiene amplia experiencia en seguridad y desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina.



      Embed


Comentarios Facebook