miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesaron a Cristina Kirchner y la embargaron por $10.000 millones

0
Comentarios


Es por la adjudicación de obra pública nacional al detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, durante su gobierno. El fallo lo firmó el juez federal Julián Ercolini.

Procesaron a Cristina Kirchner y la embargaron por $10.000 millones
Foto:

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada este martes por el delito de asociación ilícita en la adjudicación de obra pública nacional al detenido empresario Lázaro Báez en Santa Cruz durante su gobierno y embargada por 10.000 millones de pesos


Según el fallo de 794 carillas firmado por el juez federal Julián  Ercolini, la ex mandataria también fue procesada por administración fraudulenta agravada, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La decisión del juez federal Julián Ercolini recayó sobre 12 indagados en la causa que investiga el direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas como "Austral Construcciones", del detenido Báez, durante el kirchnerismo.

LEA MÁS:

      Embed
Barañao le contestó a Cristina y la acusó de estar desinformada

El ministro de Ciencia y Tecnología recogió el guante de las críticas de la ex Presidenta por la situación del Conicet. Dijo que "se mantienen líneas fundamentales" en su área, aunque reconoció "un cierto cambio de prioridades debido al contexto"


Además, el magistrado ordenó congelar la totalidad de las cuentas bancarias de todos los procesados, salvo aquellas donde se cobren pensiones, jubilaciones o salarios y que se realice un estudio socioambiental sobre cada uno de ellos además de toma de huellas dactilares.

En el fallo de, el juez procesó a Cristina, De Vido, los detenidos López y Báez, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, con un embargo de 10.000 millones de pesos para cada uno y por delitos de corrupción, asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, por cometerse en perjuicio de la administración pública.

La decisión de Ercolini podrá ser apelada ante la Cámara Federal porteña y como en la causa hay detenidos -Báez y López- podría habilitarse la feria judicial de enero.


EL FALLO COMPLETO:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook