miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tinelli se quedó sin Ideas y su futuro parece incierto

0
Comentarios


A pesar del exitoso cierre televisivo, tras las fiestas, el líder de ShowMatch explotó contra la AFA, criticó al gobierno y recibió el peor golpe en el corazón de su productora: la reducción del personal de confianza de su equipo.

Tinelli se quedó sin Ideas y su futuro parece incierto
Foto:

Marcelo Tinelli no está teniendo el mejor cierre de año. Después de terminar el Bailando de la mejor manera y con el primer lugar del rating, las cosas no fueron como pensaba. No en lo personal, pero sí con su círculo íntimo.


Es que la crisis en la relación entre Marcelo Tinelli y el Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, se agudizó luego de que el empresario dispusiera el despido de Ideas del Sur de 27 personas de máxima confianza del conductor, que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Esta maniobra claramente es un golpe directo para Tinelli ya que perdió todos sus hombres de confianza y no solo eso, sino que además verá el año que viene como el edificio de Olleros que construyó desde el primer ladrillo ya no tiene nada de Ideas.


Es que López y su socio Fabián De Sousa van a mudar al canal de noticias C5N de su edificio en Palermo al inmueble de la calle Olleros que había sido levantado por el propio Tinelli. Después de los despidos que se anunciaron ayer, quedó confirmado que en el edificio que lleva el nombre de Juan Alberto Badía "quedan vacíos el 3º y 4º piso de Olleros", que ahora ocupará personal de C5N anunciaron los representantes gremiales. Inclusive, De Sousa ya había tomado control de la totalidad del famoso 4º piso de Olleros, donde están la oficina de Tinelli y una habitación donde el conductor solía descansar, además de un baño. Allí también se encuentra el despacho de Fabián Scoltore, mano derecha del hombre de Bolívar y accionista de Ideas del Sur.

La pelea comenzó a finales del 2015, cuando López y De Sousa rechazaron el presupuesto que Tinelli les reclamó para el 2016. En aquel momento, además, le adeudaban varias cuotas de la compra de Ideas, junto a su salario como conductor de ShowMatch. Tinelli intentó encontrar un comprador para su productora y también rescindir el contrato con Indalo, pero no lo logró. Como consecuencia, le pidió dinero al Grupo Clarín, propietario de Canal 13, para poder iniciar la temporada 2016.





LEA MÁS:


      Embed
Denuncian despidos masivos en Ideas del Sur

La empresa, que forma parte del Grupo Indalo, desvinculó a 27 empleados, que en su mayoría ocupaban altos cargos en el edificio de la calle Olleros.


La situación se agudizó cuando este año López fue denunciado por la AFIP y se presentaron otras causas por corrupción que derivaron en que al empresario se le inmovilizara el dinero y tuviera que vender la petrolera Oil.Tinelli dedicó parte del año que termina a buscar una forma de finalizar su relación con López, ya sea fundando otra productora o comprando de nuevo Ideas, por eso hace dos meses tuvo una reunión con los dueños del Grupo Indalo y les formuló una oferta. Pero se la rechazaron.

Según algunas fuentes cercanas a la figura de Marcelo Tinelli, López le pidió a Tinelli por la recompra una cifra impensada, superior a la que el empresario patagónico había pagado hace unos años por la empresa. A eso se sumó la decisión de El Trece de dar por finalizado el ciclo "Este es el show", producido por Ideas, y satélite de ShowMatch, lo que aumentó el clima candente en Olleros. Los gremios ya se encontraban en alerta porque se esperaban los despidos, aunque no se preveía que alcanzaran al grupo más cercano al conductor, quien se encuentra de vacaciones en el Caribe y ayer sólo retuiteó en su cuenta actividades de San Lorenzo -club del que es vicepresidente reelecto-, cuando en cambio se había mostrado muy activo sobre la crisis en AFA y la salida del ministro de Economía Alfonso Prat-Gay.

En Canal 13, el gerente de Contenidos Adrián Suar busca contactar a Tinelli, la máxima figura del canal, para saber qué sucederá en el 2017, ya que surgieron rumores de que el conductor se podría tomar otro año sabático. Marcelo no tiene la mejor relación con quien fuera su socio y ahora su jefe por lo que el futuro del conductor más famoso de la televisión argentina una vez más es toda una incógnita y el rumor de un año de descanso se instaló.

"No piensa crear otra productora"

Ayer después de conocerse la decisión por parte del Grupo Indalo de separar de la empresa a casi 30 personas, fueron muchos los rumores que empezaron a circular en el entorno del conductor.

Uno de los más fuertes tenía que ver con que Marcelo estaba pensando en armar una productora por afuera de Indalo con el objetivo de empezar a producir contenidos y con el tiempo volver a tomar el control total de la producción del Bailando. Sin embargo ayer su ex jefa de prensa, María Calatayud, le comentó a Infama que no hay ninguna posibilidad de que Marcelo decida armar un nuevo proyecto.

"Sí es cierto que Marcelo está pensando en el 2017 como conductor del Bailando y que va a seguir al frente del programa, pero no tiene pensando tener una nueva productora", comentó Calatayud.

Tinelli no está en su mejor momento y todo es una incógnita en su entorno.

La lista incluyó históricos y hasta una ex de Marcelo

Según contó ayer Marcelo Polino, uno de los jurados del Bailando, los despidos en Ideas era algo de lo que se hablaba en los pasillos de la productora. Si bien el éxito del Bailando hacia brillar la pantalla del Trece, en la intimidad de Ideas se estaba tramando lo que ayer fue sin dudas una bomba. Es que los despidos no fueron sólo de "simples" empleados de la empresa, sino que todos fueron personajes calificados y directamente vinculados a Marcelo Tinelli.

Algunos de su más extrema confianza, como la jefa de prensa, otros empleados de larga data en el programa, como el director, pero ninguno sin que le responda directamente al conductor y que terminan de abrir un interrogante acerca de cómo será el futuro del Bailando sin algunas de sus más representativas figuras detrás de cámaras.

Los propios despedidos y las entidades gremiales hicieron conocer la lista, en la que figuran entre otros Alejandro Ripoll, histórico director de ShowMatch, programa del cual estuvo a cargo en más de 1.200 emisiones, y el productor ejecutivo Marcelo "Bala" Valencia, quien le dedicó una emotiva carta a Marcelo siempre de agradecimiento.

También fueron despedidos María Calatayud, jefa de prensa de Ideas del Sur desde sus comienzos y también Jefa de Indalo; Luis Barros, primo de Tinelli; Luis Chiqui Rubio; Delfina Beccar Varela; Gerardo Folgueira; y Sol Calabró, ex pareja de Tinelli luego de su separación de Paula Robles. Valencia llevaba 20 años produciendo ShowMatch y Calabró trabajó en Ideas durante 15 años.



      Embed


Comentarios Facebook