lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nicolás Dujovne figura como contratado en el Senado desde 2012

0
Comentarios


El flamante ministro de Hacienda, paradójicamente, había cuestionado el crecimiento de los empleados públicos en los últimos años.

Nicolás Dujovne figura como contratado en el Senado desde 2012
Foto:

El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es empleado del Senado en planta transitoria desde 2012, cuando fue contratado a pedido del bloque de la UCR.

En la página oficial de la Cámara alta Dujovne aparece con el número de legajo 21419 como empleado de la planta transitoria con categoría A5 y asignado al bloque de senadores de la UCR. 

En las últimas horas circuló un video en el que Dujovne cuestionaba el crecimiento de los empleados públicos con respecto al aumento de la población en el país. Según el flamante funcionario, en 2003 había 2.200.000 empleados, mientras que actualmente hay 3.600.000.

LEA MÁS:
      Embed
Dujovne, el economista que escribe en diarios y conduce un programa

A los 49 años, se ocupará del nuevo ministerio de Hacienda. Tiene una consultora, fue Economista Jefe del Banco Galicia, co-conduce el programa Odisea Argentina y es habitual columnista del diario La Nación



Según su aritmética, la población creció un 1% anualmente, mientras que los asalariados dependientes del estado aumentaron un 4%. De esto, el actual funcionario desprende que habría un millón de empleados estatales sobrantes. 

El recientemente designado ministro de Hacienda percibiría por su trabajo desde 2012 un sueldo que ronda los 30 mil pesos, sin contar los plus por antigüedad y estudios.


      Embed

Dujovne fue elegido por el presidente Mauricio Macri como nuevo ministro de Hacienda tras la renuncia de Alfonso Prat Gay el último lunes. 

Sería formalmente designado en el cargo el próximo lunes mediante un decreto, pero el Presidente le tomará juramento en enero, al regreso de sus vacaciones en Villa La Angostura.


      Embed



Comentarios Facebook