Justo en el Día de los Inocentes, el Xeneize oficializó lo que todos los hinchas temían: el Apache pasa al Shangai Shenhua de China. Y Boca explicó que lo hizo "respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera en el país asiático".
Se va. Punto final. Y no fue un cuento chino: en la noche del 28 de diciembre, justo en el Día de los Inocentes, se confirmó, se hizo oficial, se transformó en inevitable. Carlos Tevez oficializó hoy su salida de Boca y continuará su carrera en el Shanghai Shenhua del fútbol de China con un millonario contrato, según anunció esta noche el "Xeneize", en un comunicado.

De esta forma, el Apache, que el último fin de semana se casó en Uruguay, culminó su segunda etapa en Boca, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos: el torneo de Primera División y la Copa Argentina, ambos en el 2015.

      tevez shangai

Luego de regresar de su luna de miel en el Caribe, Tevez armará las valijas y se irá a China, donde con el Shanghai espera tener una buena temporada no solo en la Liga, sino también en la Champions de Asia.

Según las cifras que se manejan de manera extraoficial, a Boca le quedarán 10 millones de dólares por la transferencia, mientras que el Apache pasará a ser el futbolista mejor pagado del mundo, con un contrato anual (firma por dos años) de 38 millones de euros.


LEA MÁS:
      Embed
Se despertó el gigante: ¿por qué China compra jugadores por millones?

Impulsados por el presidente Xi Jinping, el país asiático piensa emerger como una potencia mundial en el fútbol. Políticas de Estado, fortunas y jugadores de jerarquía son las tres bases donde se empieza a construir el poderío chino.



El comunicado oficial de Boca

El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tevez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático.

El jugador Carlos Tevez agradeció a Boca Juniors por aceptar negociar y por encontrar una solución que benefició a todas las partes involucradas.

De esta manera, culmina la segunda etapa de Tevez en Boca dejando un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para nuestra institución.

¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta.


Minutos después, el presidente Daniel Angelici hizo un comentario en su cuenta de Twitter:
      Embed


Así anunció el Shangai Shenhua la contratación en su red social Weibo:
      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados