El grupo de Cristóbal López maneja la posibilidad de iniciarle una acción penal al conductor por supuestas irregularidades, mientras que Marcelo analiza entablarle una demanda por una deuda de 13 millones de dólares.

Cuando Marcelo Tinelli terminó el Bailando, el 19 de diciembre, saludó a su gente y le dijo a los televidentes que en 2017 se volverían a encontrar como hace más de diez años. "Este programa va a volver en su temporada 28 el 15 de mayo el año que viene", aseguró, y saludó a Pablo Codevilla y Coco Fernández. Diez días pasaron de esa despedida y la realidad es que hoy el futuro de Marcelo Tinelli para el año que viene es una verdadera incógnita.

Es que esta semana desde Ideas del Sur, con Cristóbal López y Fabián De Souza a la cabeza, decidieron despedir a todos los hombres de confianza del conductor. Su jefa de prensa, productores, secretaria y asesores más íntimos no estarán en la productora que juntos transformaron en un éxito. Esto derivó en la renuncia de Claudio Salomone, el encargado de negocios de Ideas, y los rumores son cada vez más fuertes de que el Chato Prada y Fede Hoppe, sus dos productores estrellas, están analizando cómo seguir en el futuro.

En medio de este escándalo ahora se le sumó una nueva jugada de Ideas que le podría dar un fuerte dolor de cabeza a Marcelo. Es que según contó ayer Jorge Rial en Intrusos, desde Indalo están pensando en iniciar una acción penal contra Marcelo Tinelli ya que hay varios números del Bailando y del propio conductor que no le cierran para nada. En Indalo están muy interesados en averiguar cómo se financian las obras de teatro que DABOPE, la productora del Chato Prada y Federico Hoppe.

Este verano presentan dos espectáculos en Carlos Paz, Abracadabra y Sálvese quién pueda, ambas con importantes figuras del medio como Florencia de la V, Osvaldo Laport e Iliana Calabró. Además, producen el Show de Lizy Tagliani en Mar del Plata. Según lo que contó en Intrusos ellos creen que el dinero habría salido de la caja de Ideas y que no fue declarada por lo que en Indalo no sabían de esos montos. Pero no solo la sospecha recae sobre las obras de teatro sino que además hay algunos sueldos que aparecen en la auditoría interna que no le cierran a Indalo como así también sueldos que paga Ideas y que no serían empleados de la productora. En tanto el conductor analiza a su vez entablarle una demanda por una deuda de 13 millones de dólares.

Según los datos que revelaron ayer en Intrusos, la guerra se planteó cuando en Indalo le propusieron a Tinelli una reducción de sueldo ya que sus honorarios generaban un déficit muy grande para la productora. Como no accedió a bajarse el sueldo, lo empezaron a investigar y ahí se habrían llevado la sorpresa. "Cuando nosotros hacemos los números hay empleados que trabajan en San Lorenzo y cobran en Ideas del Sur. Aparecieron en el listado de sueldos que paga Ideas un jardinero, un tío de Bolívar, un amigo que trabaja en San Lorenzo. Entonces ahí decidieron echar a esa gente. Eso fue hace un tiempo y fue una manera de empezar a disciplinarlo. Echarle los "ñoquis" a Tinelli", así lo explicó Augusto Tartúfoli, panelista del ciclo de Rial, según la información que le llegó desde Indalo.

Ante este panorama ahora hay que ver cual es el camino que decide seguir Marcelo Tinelli. Hace un tiempo el conductor había intentado recomprar la productora porque preveía que se iban a venir los despidos e intentaba evitarlos. No se la vendieron. Entonces ahora lo que empieza a dar vuelta es la idea de armar una nueva productora, apoyada y asociado a El Trece, para armar el Bailando fuera de Ideas. Claro que para eso deberá sentarse en la mesa de negociaciones con quienes acaban de despedir a 27 personas de su confianza y que sin dudas no le van a hacer simples las cosas. Por todo esto es que el futuro de Tinelli en la televisión es toda una incógnita. Su economía está a salvo, tanto que Indalo aún le debe 13 millones de dólares, por lo que tampoco es una locura pensar en el año sabático. El tiempo dirá el veredicto final.


LEA MÁS:

      Embed
Tinelli se quedó sin Ideas y su futuro parece incierto

A pesar del exitoso cierre televisivo, tras las fiestas, el líder de ShowMatch explotó contra la AFA, criticó al gobierno y recibió el peor golpe en el corazón de su productora: la reducción del personal de confianza de su equipo.




Se comunicó con los despedidos

Tinelli terminó el Bailando y se fue, como hace todos los años, de vacaciones junto a su familia. Esta vez eligió el Caribe pero lo que pensaba serían unos días largos de relax y esparcimiento, se vieron interrumpidos por este caos que se generó en Ideas.

Ayer Marcelo regresó a la Argentina y obviamente que se puso al tanto de todo lo que está pasando en su ex productora. Según contaron varios de los que fueron despedidos, el conductor se comunicó con cada uno de ellos para preguntarle la situación y para llevarle algo de calma. Por ahora no hubo declaración pública de Tinelli y lo único que hizo Marcelo fue retuitear a varios de sus compañeros, como el caso de Alejandro Ripoll, director de "ShowMatch" que aclaró que no fue despedido y de otros como Ruiz, el sonidista más nombrado del programa. Por ahora no fue a Ideas donde su cuarto piso ya fue desalojado por Indalo.


      Embed