martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A punto de unificarse, revelan internas entre la Metropolitana y la Federal

0
Comentarios


El blog Policiales Ahora descubrió fuertes cruces entre efectivos de ambas fuerzas en las redes sociales, a tres días de que empiecen a trabajar en conjunto bajo la órbita de la nueva Policía de la Ciudad.

A punto de unificarse, revelan internas entre la Metropolitana y la Federal
Policía Federal, la nueva Policía de la Ciudad, y la Policía Metropolitana.
Foto:

Apenas unas horas antes de que Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentara formalmente a José Pedro Potocar como jefe de la nueva Policía de la Ciudad, trascendieron fuertes cruces entre integrantes de la Policía Metropolitana y la Policía Federal, quienes a partir de este 1° de enero deberán trabajar en forma conjunta.

Según reveló el blog Policiales Ahora, efectivos de una y otra fuerza comenzaron a agredirse y amenazarse en las redes sociales, dejando en evidencia una interna que Potocar deberá resolver lo antes posible para, como anunció este jueves, "poner en marcha una nueva y mejor Policía".

Todo se habría iniciado a partir del mensaje de un efectivo de la Metropolitana en Facebook: "Es el maldito ego que tienen carajo, maldita sea jajajaja. No importa, es un trabajo duro pero los vamos a enderezar, vamos a pulir sus pensamientos retorcidos y mañas que tienen, se los aseguro señores, no me va a temblar la voz para retarlos las veces que hagan falta".

LEA MÁS:

      Embed
La Legislatura porteña aprobó la creación de la Policía de la Ciudad

Sobre un total de 59 votos, el proyecto tuvo 55 sufragios a favor, 3 en contra (los bloques de izquierda) y una abstención (Adrián Camps del Socialismo Auténtico). La nueva fuerza comenzará a salir a la calle gradualmente entre enero y abril de 2017



A partir de ahí, varios efectivos de la Policía Federal traspasados, y descontentos con esta situación, salieron al cruce: "(si) viene algún paquito (así llaman en forma despectiva a los empleados de seguridad privada) de la Metropolitana a darme órdenes y lo meo", fue una de las respuestas.

Este domingo, la nueva Policía de la Ciudad comenzará oficialmente su trabajo. La tarea, al parecer, no resultará sencilla hasta que no se solucionen estas diferencias.

Las agresiones en las redes sociales entre integrantes de una y otra fuerza:

      Embed
banner

      Embed
banner

      Embed
banner




      Embed


Comentarios Facebook