martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marchi: “No están las condiciones para que arranque el torneo”

0
Comentarios


El secretario general del gremio de los jugadores fue terminante. Habló de las deudas que existen con los futbolistas y afirmó que no hay un horizonte claro en el futuro. Pidió la intervención del Ministerio de Trabajo.

Marchi: “No están las condiciones para que arranque el torneo”
Foto:

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró que "no están dadas las condiciones" para que se reanude el torneo de Primera División por la grave crisis económica que atraviesan los clubes.

"No están dadas las condiciones para que se reanude el torneo, por cómo están económicamente los clubes en este momento. Sería una gran irresponsabilidad que eso ocurriera", advirtió Marchi en diálogo con Closs Continental.

"Hay deudas salariales con los jugadores, con los empleados, entrenadores, proveedores. No hay un horizonte claro de lo que percibirán en el futuro. No se puede reiniciar la competencia", reiteró el dirigente.Y continuó: "Habíamos hablado de esto con el Comité de Regularización de la AFA y el Ministerio de Trabajo, que debe intervenir porque están en juego las fuentes laborales".Marchi, además, explicó.

LEA MÁS:

      Embed
Por qué el fútbol argentino está a punto de colapsar

La mayoría de los clubes, en la cornisa económica: Agremiados ausente, UTEDyC a punto de intimar y pretemporadas en suspenso. El incumplimiento económico de la AFA tiene a decenas de entidades con atrasos en sueldos, no solo del fútbol, sino de empleados.



"Muchas situaciones se conjugaron para llegar a esto. Un acta y un compromiso que no se cumplieron. Y varios clubes que no hicieron las cosas bien, que armaron muy mal sus presupuestos", puntualizó."Ahora si llega el dinero, ¿qué van a hacer las instituciones? ¿Cómo van a armar sus presupuestos si no saben cuánto y cómo van a cobrar? Escucho que hablan de refuerzos y no cumplieron aún con los contratos que vencen el 31 de diciembre", consideró.

"Pero también hay clubes que sí hicieron las cosas bien y no cobraron el dinero que les corresponde. Todo está mal", sentenció. Marchi, por último, afirmó que los derechos televisivos deberían "licitarse".


      Embed


Comentarios Facebook