lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Política
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lijo quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman contra CFK

0
Comentarios


El juez federal estará al frente de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA. Lo determinó el sorteo de rigor realizado por la Cámara Federal porteña

Lijo quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman contra CFK
Foto:

El juez federal Ariel Lijo, titular del juzgado federal N°4, quedó a cargo de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra la ex Presidenta, su canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, los piqueteros Luis D'Elía y Fernando Esteche, el presunto "agente iraní" Jorge Alejandro "Yussuf' Khalil y un individuo identificado como "Alian" que trabajó en inteligencia y "se trataría del Sr. Ramón Alian Héctor Bogado", según consta en la denuncia.

La acusación del fiscal fallecido afirmaba que la firma del memorándum con Irán sería canjear negocios por impunidad. Así lo expresó el propio Nisman días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

      Embed
Documento | La denuncia completa del fiscal Nisman sobre la AMIA

Para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones, DIARIO POPULAR les acerca el informe completo en formado PDF presentado por el fiscal ante el juez Lijo.



Lijo quedó a cargo del expediente en un "sorteo informático realizado este viernes por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal", y en el que también estaban en carrera Romilda Servini de Cubría, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres.

La decisión de la sala I de la Cámara Federal de Casación  -el máximo tribunal penal del país-, apartó del caso al juez federal Daniel Rafecas y a los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballesterospor haber desestimado en dos oportunidades la denuncia del entonces titular de la UFI-AMIA.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri celebró esta mañana la reactivación de la denuncia: "Me cayó bien la noticia de la reapertura de la investigación de Nisman contra Cristina, ha sido un gran paso. Todos sabíamos que la causa de Nisman se había cerrado de forma arbitraria. Su denuncia era muy grave".

      Embed


Comentarios Facebook