sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El abuelo de Brian pidió que no liberen al adolescente detenido

0
Comentarios


Además, aseguró que los delincuentes que participaron del homicidio quemaron la moto que utilizaron en el hecho

El abuelo de Brian pidió que no liberen al adolescente detenido
Foto:

Eduardo Dotto, el abuelo de Brian Aguinaco, pidió a la Justicia que no libere al adolescente detenido el jueves en Chile como presunto autor del crimen de su nieto y aseguró que los delincuentes que participaron del homicidio quemaron la moto que utilizaron en el hecho.

"Ante la posibilidad de que este pibe salga por tener 15 años, se me cae a pedazos un castillo que había construido", expresó Dotto esta tarde en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación, y añadió: "Si lo dejan en la calle, la Justicia sería responsable de un gran problema".

El hombre, quien estuvo presente en las marchas que organizaron los vecinos frente a la comisaría 38 del barrio porteño de Flores, fue uno de los familiares que concurrió este viernes a la reunión que mantuvieron con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad, Martín Ocampo.

Los familiares fueron informados sobre las detenciones vinculadas al asesinato de su nieto y las medidas que se implementarán en el barrio de Flores tras el episodio ocurrido el sábado último.

LEA MÁS:

      Embed
Un nuevo detenido por el crimen de Brian Aquinaco

Se trata de un joven de 26 años que fue apresado esta madrugada en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño. El otro acusado, un adolescente de 16 años, está siendo trasladado desde Chile en avión.


"No puede ser que un chico con antecedentes, mate y salga como si nada, que se haya hecho un trabajo impresionante para buscarlo y que ahora venga un juez y lo deje en libertad", se lamentó.

En un tono de notable indignación, el hombre insistió: "Espero que la Justicia actúe como corresponde y que esté a la altura de lo que está pasando hoy en la Argentina, no puede ser que los delincuentes entren y salgan todo el tiempo".

En relación a los detalles que los funcionarios le proporcionaron sobre la detención del joven acusado de ser el presunto autor del homicidio, Dotto comentó que "en principio sería el que disparó", y que durante la investigación "se secuestró un arma" que se cree que puede tener relación con el crimen.

Además, indicó que los dos sospechosos involucrados en el hecho "quemaron la moto" con la que se trasladaban en el momento en que Brian fue baleado.

      Embed


Comentarios Facebook