martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Economía
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prorrogaron beneficios impositivos para cigarrillos y champañas por un año

0
Comentarios


Mediante tres decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional intenta "impulsar las economías regionales".

Prorrogaron beneficios impositivos para cigarrillos y champañas por un año
Foto:

El Gobierno prorrogó este jueves hasta el 31 de diciembre próximo una serie de beneficios impositivos para los cigarrillos y champañas.
 
Lo hizo por medio de tres decretos publicados en el Boletín Oficial. Uno de ellos prorrogó hasta fin de año la disminución de la alícuota del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos, del 21% al 7%.
 
Este tributo está vigente desde 1995 y desde 2000 se dispuso una reducción progresiva de la alícuota hasta el 7%, con el fin de mejorar la calidad de la producción y atender los problemas económicos y sociales de las provincias tabacaleras.

      Embed


Para el Gobierno, los productores de provincias tabacaleras "representarían el sector que más recursos afecta a mejorar no sólo la calidad de la producción, sino también para atender a sensibles problemas económicos y sociales, entendiéndose que el conjunto de medidas propiciadas contemplan dicho objetivo y el de fortalecimiento de las economías regionales".
 
Además, por medio de otro decreto, el Poder Ejecutivo extendió -también hasta el 31 de diciembre de 2017- la imposición del 75% en concepto de Impuesto Interno del tabaco, que en la ley original era del 60%.

LEA MÁS:

      Embed
Crece la anarquía en torno al valor de los cigarrillos

El recambio ministerial y otras urgencias llevaron a que aún no haya una palabra oficial, por lo que los quiosqueros especulan en torno al precio. Llegan a vender un atado hasta 70 pesos.



En cuanto a las champañas, la Casa Rosada extendió hasta el 31 de diciembre la eliminación del Impuesto Interno por ventas de esa bebida, que es de 12%.
 
Según el decreto correspondiente, el beneficio -que se aplica desde 2005- "ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno y externo de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso".

      Embed


 
Ahora, el Poder Ejecutivo destacó que "uno de los objetivos del Gobierno Nacional impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 31 de diciembre de 2017".

      Embed


Comentarios Facebook